Argentina decepcionó al público en el Mario Alberto Kempes con una actuación para el olvido y un triunfazo de Paraguay por 1 a 0 que volvió a dejar al seleccionado local en zona de repechaje. Faltaron creación y aciertos en el planteo táctico del Patón Bauza que dejó una pésima imagen futbolística. En el complemento parecía que la reacción aparecía pero un penal errado por el Kun Agüero y varios intentos de la celeste y blanca fueron desviados por Justo Villar, la figura de los visitantes. Se volvió a notar la ausencia de Lionel Messi y astucia en las modificaciones con rendimientos muy bajos.
La Albirroja se paró en el fondo con el orden que lo caracteriza y complicó a la Albiceleste a la hora de la producción futbolística. Las situaciones del equipo de Edgardo Bauza aparecieron con Di María (una atajada por Villar y otra en el palo por un tiro cruzado) y Marcis Rojo (con un disparo por arriba del travesaño) pero la falta de efectividad fue uno de los tantos defectos argentinos en el primer tiempo. Una pelota perdida en la mitad de la cancha por el Fideo le permitió a los guararíes encarar una contra con una corrida perfecta de aproximadamente cuarenta metros de Derlis González y una definición al primer palo que hizo callar el Kempes. La visita se replegó más con el tanto y a nuestra selección le costó entrarle a un fondo bien parado y siempre preparado para la contra con los imparables hermanos Romero -Angel y Oscar-. El público cordobés sintió la desesperación de la derrota y pidió constantemente a Paulo Dybala.
Nuestra selección entró con ferocidad en el complemento. A los treinta segundos los de Bauza contaron con un penal por una mano de Da Silva tras un cabezazo de Higuaín. La noche negra en la puntería argentina continuó porque Sergio Agüero le tiró una masita a Justo Villar para desviar la pena máxima. Al minuto, el Kun volvió a tener el empate en sus pies y el ex arquero de Estudiantes y Newell´s desvió el peligro. La entrada de Dybala en el primer cuarto de la segunda etapa generó una explosión con el ingreso de Paulo Dybala. La joya jugó demasiado retrasado aunque obligó a volar a Villar ante una bomba de treinta metros. El cambio de Lucas Pratto por Ever Banega no le dio el resultado esperado al Patón y el equipo se quedó sin un lanzador con precisión (aunque no fue bueno el duelo del ex Boca). La celeste y blanca no se rindió a pesar de su falta de juego asociado y hasta tuvo el empate con un remate de Higuaín y un cabezazo de Agüero. Los dirigidos por Francisco Arce se tiraron nuevamente atrás y se defendieron con todos sus hombres ante la impotencia de los nuestros.
El final llegó y los silbidos cayeron desde las tribunas del Kempes para los futbolistas argentinos que no supieron desarmar la fórmula defensiva de Paraguay aunque contaron con una pena máxima desperdiciada por el Kun Agüero. Tanto por cambiar y analizar con dos jornadas complicadas en el porvenir de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan y en zona de repechaje. Peor no se puede estar…