BRASILEIRAO: LO MEJOR DE LA SÉPTIMA JORNADA

El Inter de Coudet empató con Palmeiras pero sigue siendo único líder de la Serie A. El Atlético Mineiro de Sampaoli goleó a San Pablo y se metió en la pelea, Flamengo derrotó a Bahía en un partido que tuvo ocho goles y Gremio, que no levanta, cayó ante Sport Recife.

La fecha entresemana del Campeonato Brasilero dejó muchas historias y goles. Inter de Porto Alegre igualó uno a uno contra Palmeiras en San Pablo, el partido fue intenso pero careció de situaciones de gol, incluso ambas dianas llegaron durante el adicionado al complemento. El Colorado se encontró con un penal, sancionado por el VAR, tras mano de Luan; Thiago Galhardo cobró la boleta con impecable derechazo cruzado a los 92. Pero el Verde lograría el empate, enseguida, Gustavo Gómez vio luz en el área visitante y sacó el centro que el experimentado Luiz Adriano cabeceó a gol. 1-1.

Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore fueron titulares en el conjunto de Eduardo Coudet, que es líder con 3 de ventaja, Renzo Saravia entró desde el banco y Andrés D´Alessandro se quedó como suplente.

El triunfo de la fecha fue el del Galo de Jorge Sampaoli, que goleó como local al escolta Santos por tres a cero. El ecuatoriano Alan Franco abrió el score facturando por duplicado en el cierre de la primera mitad y recibiendo solo mano a mano con Tiago Volpi en plena área Tricolor. Jair liquidó en el complemento cabeceando a gol casi sobre la línea. Atlético Mineiro quedó a cuatro de Inter con un partido menos. No hubo futbolistas argentinos entre los convocados.

Flamengo derrotó 5 a 3 como visitante a Bahía en duelo cargado de goles y emociones. Fla tuvo las riendas del resultado durante los noventa minutos y en apenas 15 ya ganaba 2-0 con el doblete de Pedro y su olfato para aprovechar errores del fondo local. Rodriguinho descontó, De Arrascaeta estiró y Elber cerró un primer tiempo dónde los cariocas se fueron 3-2 arriba.

Ya en el complemento Fla liquidó el pleito con los goles de Éverton Ribeiro, tal vez el más lindo de los ocho, y una asociación que Giorgian de Arrascaeta mandó a guardar consumando el doblete. Bahía se anotó sobre el cierre, con Daniel, para el 3-5 definitivo.

Corinthians ganó sobre la hora en su visita a Goiania, Danilo Avelar cabeceó casi desde el suelo el centro desde la derecha que le dio el triunfo al Timao en el adicionado al complemento. Daniel Villalba fue titular en Goiás y Mauro Boselli suplente en la visita.

Santos y Vasco empataron dos a dos en San Pablo, el Peixe se puso dos veces en ventaja y los de Río lo empataron por duplicado. El ex Lanús Germán Cano puso, de penal, el 2-2 para Vasco da Gama, que también tuvo entre los once a Martín Benítez.

El que no levanta es Gremio, que sigue lejos de los puestos de vanguardia tras perder como local contra Sport Recife. Jonathan Gómez fue titular en el León y Lucas Mugni ingresó desde el banco. El equipo de Renato Gaúcho, que tuvo a Walter Kannemann de arranque, lleva cinco sin ganar y solo venció en 2 de 7.

Fluminense igualó uno a uno con Goianiense y Botafogo, con Keisuke Honda y Solomon Kalou como titulares, no rompió el cero ante Coritiba.

Atlético Paranaense, con Lucho González en el banco, empató 1 a 1 ante Red Bull Bragantino, que sigue hundido en la tabla. Ceará derrotó a Fortaleza, que tuvo los ingresos desde el banco de Franco Fragapane y Mariano Vázquez.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8286 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.