Sebastián Battaglia junto a la Comisión Directiva de Fútbol, decidieron separar del plantel a Agustín Almendra tras la discusión que tuvieron en el entrenamiento en casa amarilla.
Tras igualar 2 a 2 ante Independiente por la fecha 4 de la Copa de La Superliga y tener un día de descanso, el conjunto de la ribera vivió un lunes fuerte y no precisamente por el entrenamiento que realizaron pensado en su próximo rival, Huracán, sino por la discusión que hubo entre Agustín Almendra y el entrenador del primer equipo.
Muchas versiones dicen que un compañero le pidió que corriera más y allí comenzaron los insultos, a lo que el entrenador Xeneize, paró el entrenamiento y este le pidió a Almendra que se retirara de la práctica. Los allegados afirman que el mediocampista le contesto: “Cerrá el orto, vos no sos el DT, a vos te manejan. Como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre”
Debido a eso y tras la reunión entre el Consejo de Fútbol y Battaglia se llegó a un acuerdo en el que decidieron separar del plantel a Agustín Almendra y que no forme más parte del plantel de primera división.