Arabia Saudita volvió a ganar y quedó muy cerca de la Copa del Mundo Qatar 2022

Venció por la mínima al sorpresivo Omán y logró sostener una importante ventaja sobre Japón y Australia. Si el próximo martes vence a los nipones asegurará, al menos, jugar el repechaje y dependiendo de otros resultados podría clasificarse directamente.

La fecha 7 de Eliminatorias Asiáticas concluyó en el King Abdullah Sports City de Yeda, allí donde Arabia Saudita buscaba sostener su diferencia en el apretado Grupo B.

Los Hijos del Desierto volvían a enfrentarse con Omán, quien supo sorprender venciendo a Japón, e hicieron el gasto buscando la victoria. Arabia Saudita logró manejar las riendas del encuentro en líneas generales, pero no encontrar la precisión necesaria para romper la paridad.

El gol terminó llegando en el amanecer del complemento, Al-Ghannam sacó el remate que el arquero visitante Al Rashidi contuvo con rebote; la pelota quedó viva y allí apareció Firas Al-Buraikan para capturarla a gol.

La ventaja mínima resultó decisiva, y también final. Arabia Saudita lidera el Grupo B por sobre Japón y Australia, dos de estos tres clasificarán directo y el otro deberá disputar un repechaje.

Si Arabia Saudita vence el próximo martes a Japón, quedará a un punto del Mundial. Si lo hace y además Australia no derrota a Omán, clasificará ese mismo día a Qatar 2022.

Photo: AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.