Rally Dakar: Las dunas y la arena formaron parte de la jornada

Administrador enero 6, 2023


Nasser Al-Attiyah y Manuel Andújar siguen imparables, mientras que Luciano Benavides y Mitchel Van Den Brink lograron ganar su primera etapa.

La de hoy fue una especial reducida a 357 kilómetros, con salida al sureste de Ha’il. El escenario ultra arenoso, ligeramente facilitado por las lluvias que modificaron la capacidad portante del suelo, permitió a los pilotos avanzar durante la mayor parte sin problemas.

Y así lo demostró el piloto qatarí, Nasser Al Attiyah quien se puso en la punta en solitario tras los problemas sufridos por sus rivales en el km 236. Tras los problemas de los pilotos de AUDI, Sébastien Loeb logró llegar en el segundo escalón del podio (+03:29) y Henk Lategan, tras una batalla cabeza a cabeza con Guerlain Chicherit, se quedó con el tercer mejor tiempo de la etapa.(+08:52).

Otro de los que está demostrando que quiere llevarse la corona es el argentino Manuel Andújar, resistió hasta el final y se impuso por más de cuatro minutos de ventaja sobre Alexandre Giroud y renueva su ilusión. El podio cerró con Francisco Moreno Flores (+07:26), quien fuera el otro argentino en ganar una etapa en Quads.

En Motos, la alegría también fue albiceleste, pero lo más destacado con respecto a esta categoría es que hay 7 ganadores de etapa diferentes en 7 días de carrera!.

Con lo que respecta a la jornada de hoy, en el km 163, Luciano Benavides se alzó con el primer puesto con su Husqvarna a sólo un minuto de su compañero de equipo Skyler Howes (+00:56), mientras que Toby Price es el tercero del día a +02:20′.

Por último, en Camiones, Mitchel Van Den Brink consiguió su primer scratch tras vencer a su perseguidor, Janus Van Kasteren con el cual desde el Km 163 km de especial, estaban empatados. Pero llegando a la meta, el piloto holandés logró el tan ansiado primer lugar y detrás de él finalizaron Van Kasteren (+00:45) y Martin Macik (+ 03:30), respectivamente.


Temas



Otras Noticias