Arabia Saudita, próximo rival de Argentina, apenas empató con Panamá

Saudi's Salem Al Dawsari (R) vies for the ball with Panama's Jose Murillo (2-L), during a friendly football match at the Al-Nahyan Stadium in Abu Dhabi, on November 10, 2022. (Photo by Karim SAHIB / AFP) (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

Los Hijos del Desiero tuvieron una jornada para el olvido en su puesta a punto para la Copa del Mundo. En Abu Dhabi, los Canaleros le hicieron frente al equipo de Herve Renard que solo pudo rescatar un empate 1 a 1. Esta performance fue tomada con alivio por México, Polonia y Argentina sus rivales en Qatar 2022.

Panamá abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo gracias a un mano a mano de Ismael Díaz que no falló. De ahí en adelante se vio alguna reacción de Arabia Saudita con un disparo de Salem Al Dawsari que se fue alto. No obstante, antes del descanso, consiguieron el empate que los salvó de la pesadilla.

Iban 36 del capítulo inciial cuando Sami Al Najei dibujó una pared con Haitham Asiri. Cuando recibió la devolución probó suerte y encontró la respuesta de Orlando Mosquera. Sin embargo el guardameta centroamericano, que atajó en el Always Ready de Bolivia, dejó la redonda viva y Asiri empujó para colocar cifras definitivas.

En la segunda mitad, Arabia Saudita no pudo aprovechar un tiro libre dentro del área y con todos los rivales en la línea de gol. El resto fue de Panamá que coqueteó con el triunfo y no lo consiguió. Así el 1 a 1 dejó muchas dudas para los asiáticos que en menos de dos semanas ya habrán cumplido con el debut mundialista ante Argentina.

Foto: Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web