Arabia Saudita cumplió con la lógica derrotando a Vietnam pero la caída de Japón le dio un valor especial a estos primeros tres puntos. Los Hijos del Desierto, que igualaron el partido con un penal dudoso, pelearán los dos cupos de clasificación directa mano a mano con los nipones y Australia.
El Grupo B de la Eliminatoria Asiática para Qatar 2022 arrancó con todo, y tras la sorpresa de Omán contra Japón Vietnam no quiso ser menos en Riad y en apenas tres minutos rompió el cero a su favor.
Alamri regaló la pelota en la salida y Nguyen Quang Hai no perdonó con tremendo zurdazo fulminó las posibilidades del golero Alowais.
La ventaja vietnamita duró todo el primer tiempo y comienzo del complemento, Arabia Saudita estaba cerca del gol pero no lo conseguía. De todas formas la cuerda se terminó quebrando con polémica, una mano en el área visitante de Duy Manh Do fue a revisión VAR; el juez sancionó penal y expulsó al defensor por segunda amarilla.
Si bien la mano existe, es muy difícil juzgar intención. Poco le importó a Salem Al-Dawsari, que de derecha rubricó el 1-1.
Esta situación relajó a los Hijos del Desierto, que resolvieron el partido con un cabezazo de Yasser Al-Shahrani y otro penal, sin dudas penal, que Saleh Al-Shehri picó con maestría.
Arabia Saudita visitará al sorprendente Omán el martes, mismo día que Vietnam recibe a Australia.