ARABIA SAUDITA 3 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0: TRES AL ÁNGULO

Por la cuarta fecha de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Arabia Saudita venció por 3 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en Jeddah. Los goles del conjunto local los marcaron Fahad Al Muwallad, Nawaf Al Abid y Yahia Al Shehri.
Luego de empatar ante Australia en casa, Arabia Saudita quería aprovechar la igualdad de ese mismo anterior rival ante Japón en Melbourne para así, llegar a la cima del Grupo B. En tanto, Emiratos Árabes Unidos venía de derrotar a Tailandia y quería meterse dentro de los puestos de clasificación directa al próximo mundial.
Y en Jeddah, fue el dueño de casa el que se llevó la victoria aprovechando su eficacia en ataque.
En la primera etapa, las acciones de peligro escasearon. Sólo algunas aproximaciones de los emiratíes fueron lo más neto en ataque. Por su parte, los árabes carecieron de juego asociado y los primeros cuarenta y cinco culminaron con el resultado sin abrir.
En la parte complementaria, todo siguió igual y parecía que el cero no se iba a mover.
Hasta que, a los 28, tras un pelotazo cruzado al área visitante, Al Muwallad ensayó un remate de volea impresionante y la colgó en el lado opuesto de donde estaba ubicado el arquero Majed Naser.
Cinco minutos más tarde, llegaría otro golpe para Emiratos Árabes Unidos. Luego de que el guardavallas visitante diera un rebote largo a un disparo de media distancia, Al Abid colocó la pelota en el mismo ángulo que Al Muwallad lo había hecho en el primer gol aunque esta vez con un envío con la cara interna de su pie izquierdo.
Este segundo tanto fue el golpe letal para los emiratíes que, en el segundo minuto adicionado, sufrieron otro gol más. Con un tiro libre formidable también al ángulo izquierdo, Al Sherhi selló la victoria de Arabia Saudita, que lo ubica como líder solitario del Grupo B, dos por encima de Australia. En tanto, Emiratos Árabes Unidos quedó con seis unidades, a uno de Japón que en este momento está en zona de repechaje.
En la próxima jornada, Arabia Saudita visitará a Japón en Saitama mientras que los emiratíes serán locales de Irak.