Se terminó la zona de grupos del certamen continental por excelencia sin demasiadas sorpresas en la noche del jueves. Tanto Porto como Paris Saint-Germian confirmaron su presencia en la siguiente instancia y ya todo quedó listo para el sorteo de los octavos de final que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre.
El Grupo A terminó cocinarse el martes con el boleto que sacó Copenhague para ubicarse segundo detrás de Bayern Múnich. La zona B ya tenía a los dos clasificados con su pertinente ubicación como Arsenal con el uno y PSV Eindhoven con el dos.
En la grilla C ya se sabía que Real Madrid tenía su pasaje y esta semana se sumó Napoli. El gran batacazo lo dio Real Sociedad empatando en Italia ante Inter para quedarse con el liderazgo de su cuarteto mientras que los Nerazzurri avanzaron como segundos.
El grupo E finalmente quedó con Atlético Madrid en lo más alto tras batir a Lazio que fue su escolta. Y lo que pudo ser una vergüenza y terminó en salvación plena. El uno de la zona fue para Borussia Dortmund y el dos para PSG.
Finalmente nada cambió para la grilla G ya que Manchester City sabía que nadie lo destronaba del liderazgo e incluso con puntaje ideal con el acompañamiento de Leipzig. Por último, en el grupo H, el uno – dos fue para Barcelona y Porto.
Los ocho que clasificaron primeros en su grupo y definirán octavos siendo locales
Bayern Múnich (Alemania), Arsenal (Inglaterra), Real Madrid (España), Real Sociedad (España), Atlético Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Manchester City (Inglaterra) y Barcelona (España)
Los ocho que fueron segundos de grupo y arrancan como locales en los octavos de final
Copenhague (Dinamarca), PSV Eindhoven (Países Bajos), Napoli (Italia), Inter (Italia), Lazio (Italia), PSG (Francia), Leipzig (Alemania), y Porto (Portugal)
Foto: Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images