Una noche reaccionó el Internacional de Porto Alegre, que revirtió su serie ante Colo Colo y se clasificó a los Cuartos de Final de la Sudamericana. El Colorado arrancó perdiendo y terminó dando vuelta un global adverso de 3-0 tras ganar 4 a 1.
El Estadio Beira-Río fue escenario para un duelo entre dos que pasaron del cielo al suelo, y viceversa, en cuestión de minutos.
Tras haber ganado por 2 a 0 como local Colo Colo logró estirar su diferencia global gracias al penal que el golero Daniel cometió al cuarto de hora, infracción que Gabriel Costa cambió por gol.
Inter necesitaba entonces tres goles para igualar la serie, y pudo irse al descanso en ventaja gracia a que primero Alan Patrick, cruzando el derechazo, y luego Edenilson, de zurda, rubricaron el 2-1.
Ya en el complemento Internacional apretó y al cuarto de hora Alexandre Alemão, tras una gran salvada de Daniel, anticipó en el primer poste para el 3-1 que igualó la serie global.
Pedro Henrique fue el encargado, a quince del cierre, de darle la clasificación al Colorado pisando el área y definiendo perfecto, con ángulo reducido, sobre Brayan Cortéz. Tras una copa muy irregular, por momentos mala, Inter apareció en el mejor momento y posible de la mano de Menezes se metió entre los ocho mejores de la Sudamericana.
Su rival saldrá de la resolución de la serie entre Deportivo Cali y Melgar.