Ilusión en OKC: brillante debut de Chet Holmgren en la Summer League

Administrador julio 6, 2022


El número 2 del último Draft de la NBA, Chet Holmgren, la rompió en su estreno con Oklahoma City Thunder y lideró a su equipo hacia la victoria por 98-77 ante Utah Jazz en la Summer League. 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistancias y 6 tapones para el rookie que hace historia en su primer partido.

La Liga de Verano suele ser un torneo para aquellos jugadores que no suman tantos minutos durante una temporda regular de NBA. También, los equipos aprovechan para darle rodaje a sus nuevas incorporaciones y selecciones del draft. Y allí estaba él: un larguirucho de 2.13 metros de altura, 2.31 metros de envergadura y apenas 88 kilos. Con una condición física que genera incertidumbre, Chet Holmgren quiso despejar todo tipo de dudas en su estreno con Oklahoma City Thunder.

23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones en 24 minutos disputados fue la planilla que firmó el egresado de Gonzaga en la victoria de su equipo por 98-77 ante Utah Jazz. Unos números que ya establecen récords en la competencia: se convirtió en el primer jugador en la historia de la Summer League en registrar al menos cinco bloqueos y acertar cuatro triples, mientras que sus seis tapas le bastaron para sentar un nuevo récord en el torneo veraniego.

¿Solo seis? ¿Eso es un récord? Bueno, voy a romperlo de nuevo”, dijo después del partido. Así de confiado está el nuevo pívot que tiene OKC en sus filas. Hace poco más de un año, la franquicia cambió a sus principales capitales por diferentes picks del Draft a futuro, llegando a alcanzar una cifra de 34 selecciones -17 de primera ronda y 17 de segunda- a su nombre. Una clara estrategia que apunta a la reconstrucción del equipo a base de jóvenes promesas.

Una de ellas es Holmgren, que en el básquet universitario promedió 14.1 puntos, 9.9 rebotes y 3.7 tapones por encuentro, dejando en claro por qué varias franquicias lo tenían en el radar. Pero no solo es efectivo en ofensiva -tuvo una eficiencia del 78% de tiros de campo en su debut-, también defiende a pesar de tener brazos y piernas extremadamente delgados.

En una liga en la que la mayoría de los jugadores del tamaño de Chet están, como mínimo, unos 40 kilos por encima de él, la contextura física no le impidió al novato medirse ante gigantes como Kofi Cockburn (2.13 metros de altura y 133 kilos) y Tacko Fall (2.29 metros y 141 kilos), llegando a taponar a este último en dos oportunidades. Cabe destacar que Fall es, actualmente, el jugador más alto de la NBA y el tercero en toda la historia.

Así de polivalente es este muchacho que, con tan solo 20 años, ya es comparado -principalmente por su falta de musculatura- con jugadores de la talla de Paul Gasol, Kristaps Porzingis o Anthony Davis. Aunque ante el Jazz nos dejó una actuación con similitudes a las de Kevin Durant cada vez que se elevaba para su tiro de larga distancia -acertó 4 de 6 triples- y hasta imitó la marca registrada de Dirk Nowitzki: el fadeaway a una pierna.

Sin embargo, el único que argumentó su comparación fue Penny Hardaway, leyenda del Orlando Magic y actual entrenador de la Universidad de Memphis: “Veo a un Kevin Garnett. Maneja el balón, puede lanzar, es capaz de hacer buenos pases y siempre me encantó cada parte de su juego. Es un gran jugador. Es simplemente un ganador. Es capaz de competir, puede alcanzar la excelencia, es duro. Me maravilló”.

Sobran los nombres para hacer similitudes entre Holmgren y las grandes estrellas de la NBA, pero es una promesa recién llegada. No es un jugador que pueda impactar en la liga de forma inmediata, necesitará tiempo y mucho trabajo para conseguir hacerse un hueco en la élite de la competición. Una adaptación que se hará más llevadera en compañía de Shai-Gilgeous Alexander y Josh Giddey, dos jugadores llamados a ser el futuro de la franquicia y encargados de formar uno de los tridentes más prometedores junto a Chet.


Temas



Otras Noticias