A sus 34 años, el delantero del Colonia será el encargado de suplir a la reciente incorporación del conjunto alemán, que fue dada de baja por un cáncer testicular detectado durante la pretemporada.
No resultaba ser una tarea sencilla reemplazar a Erling Haaland. Sin embargo, el Borussia Dortmund se movió rápido en este mercado de pases para traer a sus filas un delantero que pueda asimilar la faceta goleadora del noruego. Ese nombre fue Sebastien Haller, que luego de arrasar en el Ajax, daba el salto en su carrera a un equipo de renombre tras su paso por el West Ham y Eintracht Frankfurt.
Lo que pintaba para fiesta, terminó en desgracia. Hace tres semanas, al futbolista de 28 años le detectaron un tumor testicular durante la pretemporada que realizó el equipo en Suiza. Con todas las alarmas disparadas, Haller fue desafectado inmediatamente y abandonó la concentración para hacerse estudios más detallados. Los mismos revelaron que el tumor que le había encontrado el Dortmund era maligno, pero fue extirpado a tiempo a través de una intervención quirúrgica.
Si bien el delantero le ganó al cáncer, el conjunto alemán comunicó que “tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia”, durante los próximos meses, en los que será cubierto por Anthony Modeste. A sus 34 años, el veterano delantero es sinónimo de gol en la Bundesliga, donde marcó un total de 84 tantos en su paso por el Hoffenheim y el Colonia.
El atacante francés estaba en la disputa del puesto con Umar Sadiq y Edinson Cavani, pero la directiva del Borussia se terminó decantando por la vasta experiencia de Modeste en la liga alemana, que en la última temporada marcó 20 goles en 32 partidos. En una entrevista que le realizaron al director deportivo del club, Sebastian Kehl, después de salir victorioso en la primera jornada de la Bundesliga frente al Leverkusen (1-0), le preguntaron por la posible incorporación de Modeste y dio una respuesta más que esperanzadora: “Probablemente, algo sucederá, vamos por buen camino y se aclarará en los próximos días”.