Antesala de una larga noche

Wizards, Grizzlies y Timberwolves fueron tres de los que cantaron victoria en la primer jornada extensa de la temporada NBA.

Washington Wizards 98 – Toronto Raptors 83

Washington superó a Toronto en condición de visitante tras un encuentro en el que tuvo el control en casi la totalidad del juego.

Tras un comienzo de juego parejo, los Wizards se adelantaron en el marcador aprovechando un mal pasaje de sus rivales. Los Raptors mejoraron su faceta defensiva y, con un buen momento de VanVleet, parecía que se pondrían en juego. Sin embargo, el cierre del primer cuarto hizo que los visitantes se alejen en el marcador. Pese a un buen arranque de Toronto dirigido por Dragic en el segundo período, los de Washington fueron ampliamente mejores y, con las buenas producciones de Kuzma y Beal, cosecharon una amplia ventaja, por 57-37, de cara al entretiempo.

Al regresar del descanso hubieron algunos minutos de paridad, pero en el promedio del cuarto la aparición de Harrell fue uno de los motivos por los que la brecha en el tanteador continuó creciendo. Ya en el último período, los locales mejoraron su producción, siendo su cuarto de mayor goleo en el encuentro, aunque no fue suficiente para alcanzar a su rival, que se quedó con el juego por 98 a 83.

Cleveland Cavaliers 121 – Memphis Grizzlies 132

En un juego entretenido, que contó con un cierre apasionante, Memphis logró la victoria ante Cleveland. Los ganadores tuvieron un gran aporte Ja Morant, con 37 puntos.

La paridad y el alto goleo formaron el hilo conductor de los primeros doce minutos de este encuentro, en el que se vieron buenas actuaciones individuales, como la de Morant yo el ingreso de Rubio. En el comienzo del segundo período, los tiros desde el perímetro repartidos en distintas manos fueron la clave para los locales. Con Melton y Bane siendo importantes en el goleo, desplegaron una buena ofensiva; esto les dio la ventaja por 73 a 61 al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso, Cleveland elevó su nivel de juego y tuvo otro cuarto más de alto goleo, en el que logró bajar el de su rival y encontró respuestas desde lejos (ya que no había contado con muchas). El comienzo del último período fue demoledor por parte de los Grizzlies, pero los visitantes no dejaron escapar el partido, por lo que se pusieron a punto con Allen y Garland como piezas clave en principio, y los triples luego, para ponerse debajo por la mínima. Nuevamente Morant y Bane fueron quienes se hicieron cargo de su equipo y lideraron hacia un triunfo por 132 a 121.

Houston Rockets 106 – Minnesota Timberwolves 124

Los Timberwolves dominaron durante todo el juego y se llevaron una cómoda victoria ante los Rockets. Todos los jugadores aportaron puntos, y entre ellos destacaron Towns con 30 y Edwards con 29.

Tras unos primeros minutos parejos, sin diferencia en el resultado, aparecieron los aportes de Edwards y Towns desde temprano en el encuentro, para que desde el primer cuarto la diferencia sea de doble dígito. En el segundo período ocurrióalgo similar, incluso con los mismos nombres, y de esta manera la diferencia creció abruptamente, para llegar a ser de 45-72 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto el juego fue mucho más parejo. Si bien los Rockets no subieron su capacidad anotadora, Minnesota bajó la suya, sin dejar a su rival acercarse en el resultado. Al comenzar el último período, los locales volvieron a ser superiores, alcanzado una diferencia que rondaba los 30 puntos. Sin embargo, con el juego ya definido el cuarto quedó en manos de Houston, que sufrió una derrota por 106-124.