Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
En plena cuarentena, Chapu Nocioni dialogó con Toda Pasión sobre su actualidad, la selección, de Kobe Bryant y de dos jugadores que causan furor en la liga española, Campazzo y Bolmaro.
Está fuera de las canchas, pero cuando se lo convoca, su presencia siempre es palabra mayor y respetada por todos los amantes del deporte; y no sólo del básquet, sino todos en general. El santafesino, actualmente radicado en La Pampa, aprovecha de sus tiempos libres en familia y en su nuevo proyecto: Liderazgo y motivación empresarial. Sin embargo, en un mano a mano vía Instagram con Diego Ruscitti de Toda Pasión, charló sobre su vida una vez retirado del básquet, la actualidad del deporte y la selección.
A Chapu se lo ha visto muy poco en las canchas tras su retiro, y debido a esto, se le consultó sobre su actualidad. “Viajo mucho para empresas dando charlas de liderazgo, de trabajo en equipo y motivación. Es algo que me gusta mucho porque hablo con gente que no tiene nada que ver con el deporte, gente que incluso ni me conoce, y eso me gusta”, señaló el alero.
Cada uno tiene sus momentos en la vida, aunque todos quisiéramos ver a los Generación Dorada vinculados con el seleccionado nacional. Por tal motivo, reveló que Federico Susbielles lo llamó. “Me dijo que era la persona adecuada para organizar los seleccionados, pero yo estaba con otras prioridades. El ofrecimiento de ser ‘manager’ de la selección me llegó muy temprano. Me había retirado y no quería ponerme de nuevo una rutina que me obligara a viajar”, completó y añadió: “Quizás, en algún futuro pueda estar en la Selección desde algún lugar de asesoramiento, porque creo que nuestra experiencia nos da un plus. Me hubiese gustado mucho pero en ese momento sentía que no tenía que hacerlo, es una de las cosas que me quedó pendiente”. Está más que claro que ese seleccionado le dio muchísimas cosas al deporte y sería un salto de calidad que alguno de sus jugadores estén vinculados en el asesoramiento de los representativos nacionales.
Con su amplia trayectoria en Chicago Bulls y Liga ACB, Nocioni destacó el presente de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, presente y futuro del básquet argentino. “Leandro es un jugador distinto. (…) Facundo siempre genera dudas por la altura, por la manera de jugar, pero tiene todas las condiciones. Estoy seguro de que ‘Facu’ puede ser muy buen jugador de la NBA”. Y no se quiso olvidar de Kobe Bryant, que para él era una máquina, tenía una combinación de talento y energía increíble. “Fue el jugador que más me costó marcar”, recordó.
Para cerrar el Instalive con el canal deportivo de TN, dio su opinión sobre el emblema actual del seleccionado argentino y cómo iba a afectar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio esta postergación. “Por una cuestión de edad creo que Luis Scola estará. Es una pena que los Juegos Olímpicos no fueron este año porque lo hubiese encontrado mejor físicamente. Un año más es un año más de físico, de edad, de carrera. No quiero decir que no pueda estar ni liderar. Pienso que hay que llevarlo como el jugador más emblemático de la selección argentina, históricamente”, concluyó.