ANDORRA 1 – KAZAJISTÁN 1: RESCATÓ EL INVICTO

Sobre el final del partido, la Selección de Fútbol de Andorra igualó 1 a 1 ante su par de Kazajistán en el marco de la segunda fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nations League jugado en el Estadio Nacional y bajo el arbitraje del islandés Vilhjalmur Thorarinsson. Los kazajo se pusieron en ventaja con el gol de Yuriý Logvinenko. Pero a cinco del epilogo, Jordi Aláez igualó las acciones.

En el Estadio Nacional de Andorra La Vieja, el combinado local, que venía de igualar en cero ante Letona, recibió en su casa al seleccionado de Kazajistán, que en su presentación cayó por 2 a 0 ante Georgia. La primera aproximación fue de la visita. A los 13 minutos de juego. Serikzhan Muzhikov se metió por la izquierda y sacó un débil remate que contuvo sin problemas el golero Josep Gomes.

A los 37’ y luego de un despeje, otra vez Muzhikov la tomó de volea desde afuera del área, pero el remate se elevó demasiado. Era todo del elenco kazajo. Porque cinco minutos más tarde, otro centro, cabezazo al medio, pero allí Gomes otra vez estuvo atento para quedarse con el esférico. El local, a pesar de que las aproximaciones del rival no fueron de todo certeras, no hacía pie y casi que no puso a trabajar al guardameta Nenad Eric.

Para el complemento la tendencia del dominador se mantuvo. En apenas cinco minutos, otra vez desde la vía área, cabezazo al segundo palo, pero sin tanta potencia por parte del atacante kazajo. Los de amarillo avasallaban con centros a los de rojo. Pero seguían sin estar finos a la hora de definir. A los 18’ Bauyrzhan Islamkhan intentó con un remate desde muy cerca del arco adversario, pero Gomes se agigantó y evitó otra vez la caída de su valla.

Finalmente a los 23 minutos se quebró el cero. Desde un córner que ejecutó Islamkhan, el defensor Yuriý Logvinenko se elevó más alto que todos, metió un frentazo inatajable para Gomes, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 parcial. A los 30’ Muzhikov cortó un contragolpe del elenco andorrano con infracción, al tener amarilla, el juez le mostró la segunda y se fue directo a las duchas.

Cuando todo indicaba que el partido se movería en su resultado, a los 40 minutos llegó la igualdad. Grave error en la salida desde el fondo del capitán kazajo Dmitriy Shomko, dio un mal pase y la pelota le quedó a Jordi Aláez, que ante el achique de Eric, definió cruzado al segundo palo y selló el 1 a 1 final en el Estadio Nacional.

Andorra rescató un punto en los minutos finales del compromiso. Además de sumar dos puntos en la actual Liga de las Naciones de la UEFA, acumula una seguidilla interesante de partidos sin derrotas. Alcanzó la suma de siete cotejos sin derrotas (entre amistosos y encuentros oficiales). Igualó en cero ante Islas Feroe, le ganó 1 a 0 a Hungría para la clasificación rumbo a Rusia 2018. Victoria por la mínima ante Liechtenstein. Y después sumó tres empates en sin goles ante Cabo Verde, Emiratos Árabes y Letonia.