SERBIA 4 – LITUANIA 1: LAS ÁGUILAS B-LANCAS

Serbia goleó por cuatro tantos contra uno a Lituania y decretó su ascenso a la División B de la UEFA Nations League. Los goles de Arturas Zulpa -en contra-, Aleksandar Mitrovic, Aleksandar Prijovic y Adam Ljajic le aseguraron el primer puesto a las Águilas Blancas, quienes además participarán de los PlayOffs por un boleto a la Euro2020. Lituania se despidió con seis caídas en igual cantidad de juegos.

En el Estadio Partizan, Serbia se jugaba el ascenso ante la ya eliminada Lituania en el marco de la sexta jornada para el Grupo 4 de la Liga C de la UEFA Nations League. Las Águilas Blancas, primeras con dos puntos de ventaja, iban por los tres puntos que le permitan no estar pendientes de lo que acontezca entre Rumania y Montenegro. La Rinktine, sólo saltaba a cancha para cumplir con el calendario.

Durante la primera mitad, Serbia dominaría el desarrollo del partido apoderándose del esférico en gran parte de la misma pero fallando en los metros finales. Lituania, que adoptaría una posición sumamente defensiva dentro del terreno de juego, despejaba cada intento de los locales y, cuando los de Mladen Krstajić podían generar algo más de peligro, la figura de Ernestas Šetkus se hacía presente para provocar que los 45 minutos iniciales finalicen en cero.

Ya en la complementarias, las Águilas Blancas saldrían con la firme intención de ponerse en ventaja y, sobre los cinco minutos, lo conseguirían cuando, luego de un centro desde la derecha, Arturas Zulpa cabeceó con el afán de despejar pero erro a la puntería y terminó inflando sus propias redes y estableciendo el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Serbia encontró la serenidad necesaria para tranquilizarse, seguir dominando e ir por una mayor diferencia. Diferencia que se ampliaría a los 12 minutos, tras un centro desde la derecha de Andrija Živković para que Aleksandar Mitrovic ponga la cabeza, derrote a Šetkus y festeje el dos por cero para los suyos.

Cuando parecía que la historia estaba concluida, un error de Predrag Rajković le permitiría a Lituania llegar al descuento por intermedio de una volea de Deimantas Petravičius y ponerse a tiro del empate. Pero, para fortuna de los presentes en Belgrado, rápidamente los dueños de casa conseguirían el tercero por obra de un cabezazo de Aleksandar Prijovic. Y el cuarto y último, llegaría antes de los 30 minutos, gracias a Adem Ljajic con una gran vaselina para decretar el 4-1 que sería definitivo.

De esta manera, Serbia goleó a Lituania en condición de local y se aseguró el primer puesto del Grupo 4, logrando consecuentemente el ascenso a la División B de la UEFA Nations League y clasificándose a los PlayOffs para obtener un boleto directo a la Eurocopa 2020. Los lituanos, por su parte, se despiden con seis caídas en seis partidos, habiendo convertido tres tantos y recibiendo 16.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4826 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.