Los Violetas y Blancos dieron el primer paso en la llave contra los neerlandeses al derrotarlos por 2-0 con los goles de Michael Murillo y Majeed Ashimeru.
El primer round en Bélgica terminó con una sonrisa para los dueños de casa. Anderlecht aprovechó las chances que tuvo de cara al arco y con un 2-0 viajará a Países Bajos para sentenciar la llave ante AZ Alkmaar por los cuartos de final de la Conference League.
Desde el principio, las ocasiones estuvieron del lado de los Violetas y Blancos. Llegó en profundidad en varios ataques y luego de triangular por el sector derecho, Anders Dreyer mandó el centro y Michael Murillo apareció como una flecha en el área para meter un cabezazo a la red.
El gol le permitió al local manejar el balón y cuidar la ventaja que estaba consiguiendo en la ida. Por el lado de los neerlandeses no hubo reacción. Le faltó tener peso en la ofensiva para intentar, por lo menos, emparejar la serie para llegar más holgado a la revancha.
Sin embargo, un mal retroceso les permitió a los belgas aumentar la ventaja. Francis Amuzu llegó hasta el fondo por la izquierda, dio el pase atrás hacia la medialuna donde estaba Majeed Ashimeru, sin marca, con tiempo para controlar y sacar el remate que significó el segundo del encuentro.
Anderlecht sacó dos de diferencia e intentará liquidar la llave en Países Bajos en la casa de AZ Alkmaar para conseguir el boleto a las semifinales.