Leonardo Mayer (36°) venció en tres sets (6-3, 4-6, 6-3) esta mañana a su compatriota Diego Schwartzman (12°) en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y así lo dejó eliminado del torneo. El yacaré jugó un gran partido y quedó como el único representante del país.
Para la sorpresa de muchos, el correntino desplazó al Peque Schwartzman y lo dejó eliminado del torneo que se disputa en Alemania. Tras un duro partido para ambos, el tenista de 31 años superó a su colega y lo dejó sin chances de seguir soñando con el título de Hamburgo. Así, accedió a las semifinales y espera por el eslovaco Jozef Kovalík que viene de vencer al brasileño Thiago Monteiro.
Hace algunos meses que Schwartzman no termina de poder mantener el buen rendimiento y habilidad que tiene. Desde Roland Garros, cuando cayó ante Rafael Nadal, que su nivel no es el mismo. No llega a la regularidad que antes se destacaba y a veces le cuesta definir. Tanto en Eastbourne (eliminado en octavos), Wimbledon (afuera en 64vos), en Bastad (out en octavos) y mismo en Hamburgo, el Peque alternó buenas y malas; aunque quedó rápidamente fuera de competencia. De todas formas, se sigue manteniendo en la élite del ranking ATP y no baja de los veinte mejores del mundo. En tanto, Mayer fue de menor a mayor y actualmente en Alemania está teniendo un actuación prodigiosa. Primero, batió al español Albert Ramos y luego a Gael Monfils (ambos top 50). Finalmente, al cruzarse con Schwartzman, el resultado continuó y pudo quedarse con la victoria.
El primer set se lo llevó el oriundo de Corrientes por 6-3. Después de quebrar uno de los servicios, Mayer mantuvo la diferencia y se terminó imponiendo ante su rival. Sin embargo, el bonaerense igualó la llave rápidamente tras llevarse el segundo set por 6-4. Por último, Mayer demostró que quiere retener el título y se impuso nuevamente por 6-3. Cabe destacar, que Leo Mayer busca sumar su tercer ATP de Hamburgo. El primero lo obtuvo en 2014 al vencer al español David Ferrer y el reciente en 2017 luego del triunfo en la final ante el alemán Florian Mayer.
Mañana, con horario aún a confirmar, el correntino enfrentará al eslovaco Jozef Kovalík (113°) por las semifinales. En caso de vencer a su contrincante, su próximo oponente saldrá del enfrentamiento entre el chileno Nicolás Jarry (que viene de eliminar al 1° clasificado Dominic Thiem) y el georgiano Nikoloz Basilashvili que noqueó al español Pablo Carreño Busta.