Carlo Ancelotti sorprendió al hablar del despido de Xavi del Barcelona antes de la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund. El entrenador del club blanco se refirió a las contras del puesto de director técnico y la identidad del Blaugrana que le jugó una mala pasada a Xavi Hernández.
El despido es parte del trabajo de entrenador
«Es parte del trabajo de un entrenador. Creo que a Xavi le molesta un poco por lo que ha hecho, porque creo que es la primera vez que ha sido destituido, pero con el tiempo creo que lo va a entender como parte del trabajo. Cuando no hay buena relación entre el club y el entrenador, lo mejor es separarse. A mí me ha pasado muchas veces, me pasó en el Nápoles, en el Bayern Múnich, en el Chelsea… Es mejor separarse y creo que le viene bien a Xavi y puede ser también que al Barcelona”.
La identidad del Barcelona
“El Barça ha creado su historia en los últimos años gracias a una identidad muy clara de juego con jugadores de este perfil: Xavi, Iniesta, Busquets…”
El cambio del juego del Blaugrana por la salida de sus estrellas
“ Si tú tienes a Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, era la manera más adecuada de jugar al fútbol. Pero cuando tienes otro perfil, no sé si es la manera de jugar al fútbol. Ahora todos hablan de la salida desde atrás, pero si tienes unos defensas, como dicen en Italia con los pies cuadrados, la mejor manera es jugar lo antes posible en el campo rival, con un balón largo”.
Be the first to comment