Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa antes del duelo entre Real Madrid y Almería, y no dudó en desnudar las falencias del calendario anual futbolístico por la terrible cantidad de juegos que imponen las federaciones. El entrenador palpitó la segunda fecha del Merengue, confirmó la continuidad de Lunin en el arco y se refirió a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses en su plantel.
EL RIVAL: ALMERÍA. «Es un equipo con una gran organización. La semana pasada perdió por los penaltis, pero mereció más. Va a ser un partido entretenido. No es un equipo que se cierra atrás. Queremos repetir el partido de Bilbao».
SEGUIRÁ LUNIN EN EL ARCO. «Se está adaptando bien, y está entrenando bien, pero mañana seguimos con Lunin. Kepa ya tiene un nivel muy alto y a Lunin le falta un poco de experiencia. No vamos a tener rotaciones. Los dos son muy buenos, pero uno va a tener más minutos»
SOBRE EL BOOM DE ARABIA. «Están apostando por el mundo del fútbol. Tienen el derecho de hacerlo, mientras estén dentro de las reglas».
LAS LESIONES. «Es difícil decir el porqué. La lesión de rodilla hay que evaluar muchas cosas. Militao estaba bien y se lesionó. Courtois lo mismo. No teníamos alarma en este sentido. Creo que ha sido mala suerte».
SOBRE LA TERRIBLE CANTIDAD DE PARTIDOS DEL CALENDARIO. «Estoy de acuerdo con lo que dice Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores».