Carlo Ancelotti vive horas exultantes después del duelo de Champions League entre Real Madrid y PSG. El entrenador usó la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante Alavés para hacer catarsis junto con los periodistas tras la derrota por el gran torneo continental. Reconoció que el planteo fue incorrecto, explicó la sequía de Vinicius en la red, afirmó que Benzema será titular frente a los Babazorros y aclaró los conceptos a corregir en los próximos partidos.
HONESTIDAD BRUTAL. «Quiero ser honesto: jugamos muy mal contra el PSG. El planteamiento fue malo, no salió y soy responsable. Pero el resultado lo podemos cambiar luchando, sufriendo, un 1-0 no es tan malo, de hecho fue lo mejor del miércoles, que se quedase en eso».
EL SENTIR TRAS LA DERROTA. «Teníamos el mismo sentir: estábamos dolidos. La imagen fue mala y eso es lo que más duele. Personalmente, el miércoles fue muy complicado, ayer estaba mejor y hoy, ya con mucha confianza».
LA SEQUÍA DE VINICIUS. «¿Vinicius lleva seis partidos sin marcar? Le está pasando lo mismo que a todo el mundo, que no estamos bien. No es una cuestión física. Ha tenido un mes de enero muy intenso, pero ahora viene un momento en el que va a bajar el ritmo de partidos y recuperará la efectividad».
EL REGRESO DE BENZEMA. «Mañana vuelve Benzema, nuestro delantero titular. Llegó a París y ahora está mejor. Nos va a ayudar a arreglar esto».
CONCEPTOS A CORREGIR. «En los próximos partidos vamos a practicar las presiones altas; nos hemos centrado demasiado en los bloques bajos y salidas en velocidad…».
PENSANDO EN ALAVÉS. «Hay que salir de esta situación. Mañana vamos a ganar».