Ancelotti, el hombre que padeció y disfrutó tres goles en seis minutos por Champions League

El fútbol le ha dado revancha al actual entrenador del Real Madrid ya que, con el Merengue, se vengó de algo que le había sucedido siendo director técnico del Milan ante el rival que se enfrentará en una nueva final europea. Carlo Ancelotti sufrió tres goles del Liverpool en seis minutos y, esta noche, se los propinó su escuadra al Manchester City.

Cosas del deporte más maravillos del mundo. «Ni siquiera si tú juegas cuatro contra once, haces tres goles en seis minutos» había declarado el entrenador italiano que perdió una de las finales más recordadas de Champions League en toda su historia. Su elenco, el Rossoneri, se imponía por 3 a 0 en Turquía pero, en la complementaria, los Reds arrasaron en 360 segundos con un tanto de Steven Gerrard, otro de Vladimir Šmicer, y el empate de Xabi Alonso.

Ese 3 a 3 llevó todo a la definición por penales donde Liverpool se impuso por 3 a 2 gracias a los disparos fallidos de Serginho, Andrea Pirlo, y el ucraniano Andriy Shevchenko. Esa noche en Estambul, entre tanta desazón, recordó los entrenamientos con Arrigo Sacchi y no pudo entender bajo ningún concepto como, en seis minutos, su equipo pasó de la gloria al papelón.

Pasaron 6188 días para que Ancelotti tuviese revancha de aquella noche fatídica con Milan. Posiblemente sea hoy «Pep» Guardiola quien se esté preguntando lo mismo que el gran «Carletto» se cuestionó en mayo de 2005 cuando Liverpool lo arrasó en un parpadeo. Lo cierto es que Real Madrid estaba prácticamente eliminado de Champions League y se despertó en el Santiago Bernabéu.

El propio entrenador del Merengue estuvo muy cerca de la marca de aquellos tres tantos que le había propinado el conjunto inglés en Turquía. Esta vez, en la Casa Blanca, los españoles facturaron por triplicado en cuatro minutos para eliminar al Manchester City en una jornada inolvidable. Rodrygo, con un doblete, estiró el juego hasta el alargue. Karim Benzema, en el suplementario, puso la frutilla del postre.

Así, Ancelotti, el que sufrió tres goles en seis minutos en la final de la Champions League de 2005, disfrutó en España de la misma cantidad de tantos en 600 segundos para sortear las semis y meterse en el partido decisivo. Claro, todo tiene que ver con todo, y su rival en Francia será justamente el Liverpool.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.