Al Parque Independiencia llegó el tercer refuerzo. El peruano Luis Advíncula cerró su pase a la lepra rosarina y se sumará al plantel de Lucas Bernardi en la pretemporada en Mar del plata. Le dicen «El Rayo» y «Usain Bolt» por su gran velocidad, es titular en la Selección de Perú y jugó la Copa América 2015 de Chile. El lateral derecho viene del Bursapor de Turquía y estará en Rosario a préstamo por un año con una opción de compra de un millón y medio de dólares.
La carrera deportiva de Advíncula comenzó en Juan Aurich y continuó su camino en el Sporting Cristal, ambos de su país. El destino futbolístico lo llevó a probar suerte en el continente europeo -con un paso previo en Brasil en Ponte Preta- en el Hoffenheim de Alemania, el Vitoria Setúbal de Portugal y su último club fue en el Bursapor de Turquía. El jugador ya se sometió a la revisión médica y en las próximas horas se unirá al plantel.
El peruano ya es futbolista e incorporación de Newell´s junto a Sebastián Domínguez y Sebastián D´Angelo. Bernardi contará con las caras nuevas en la pretemporada y eso le ayudará a afianzar aún más a sus dirigidos. El leproso actuó rápido y contrató al «Usain Bolt» de Perú…