Boca toma ritmo para las semifinales de la Copa Libertadores del 7 de julio ante Independiente del Valle. En el estadio Padre Martearena de Salta venció a Olimpia de Paraguay por 2 a 0 en el marco de un amistoso y aprovechó para darle minutos al plantel con la presencia de dos refuerzos como titulares: Fernando Zuqui y Darío Benedetto. El Cata Díaz y Andrés Chávez marcaron en el triunfo de los hombres de Guillermo Barros Schelotto.
El amo y señor de las acciones fue el Xeneize que dominó el juego a su piacere casi sin sufrir ni un poquito. Las incoporaciones se sintieron cómodas. Tal vez a Benedetto se lo vio más suelto combinándose con Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez que a Zuqui que igualmente mostró su calidad en los pases correctos, una de las virtudes del ex mediocampista de Godoy Cruz. En la pelota parada llegó el primer tanto del encuentro: córner de Lodeiro y cabezazo inatajable del Cata Díaz. El control continuó durante los cuarenta y cinco iniciales pero la ventaja no se estiró.
El ingreso de Cristian Pavón en el complemento le dio más velocidad aún al equipo del Mellizo. El ex Talleres y Colón fue un descontrol para la defensa del Decano Paraguayo y armó dos jugadas con finales distintos: en la primera le cedió el tanto a Tévez que la picó y se perdió el aumento del marcador pero en la segunda se escapó por derecha y le brindó un centro rasante para el toque a la red en soledad de Andrés Chávez. Una buena presentación del club de la Ribera para entrar en calor de cara a su duelo en Ecuador.
Falta dos semanas para el reinicio de la Copa Libertadores y esta victoria amistosa le sirve a Boca Juniors para agarrar ese ritmo necesario para llegar con todas las energias a Quito. Salta se vistió de fiesta para que el Norte Argentino disfrute los colores xeneizes.