El gran país sudamericano albergará el torneo continental de selecciones desde septiembre de 2022 y en el que 12 equipos nacionales buscarán ser el mejor de América.
Desde Mami, sede de FIBA Americas, se anunció que Brasil será la sede de la FIBA AmeriCup 2022 a realizarse desde septiembre del próximo año gracias a una asociación entre la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y el holding de marketing deportivo de Daniel Alves, jugador de São Paulo y la selección brasileña de fútbol, para albergar el torneo continental en el país. “Estoy muy contento con la llegada de la AmeriCup a Brasil. Me gusta el deporte y el básquet y tenemos que apoyar iniciativas como esta. Estaremos con los mejores profesionales de cara a este proyecto, creo que es un gran paso para el baloncesto brasileño estar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo el futbolista según Esporte Clube Basquete.

Para esta nueva edición se clasificaron 12 selecciones (Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, la anfitriona Brasil).
Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en las Américas, dijo que “Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre”.
El torneo se desarrollará en cuatro ciudades sede, que aun no han sido definidas ya que, según informó la Confederación, la organización actualmente se encuentra en etapa de validación e inspección de candidatos. Recordemos que la última edición se realizó en tres países, Argentina-Colombia-Uruguay (Bahía Blanca, Medellín y Montevideo), y nuestro país albergó el Final Four (en el Orfeo Superdomo de Córdoba Capital) del que Estados Unidos se coronó campeón tras vencer a la selección anfitriona.