Las Bleus no tenían margen de error y terminaron consumando un triunfo clave ante Brasil, definiendo el partido a siete minutos del final. Ambas dependen solo de sí misma para estar entre las 16 mejores del torneo.
Tras igualar sin goles con Jamaica las francesas fueron a buscar el resultado ante Brasil, y luego que Eugenie Le Sommer fallara de cabeza tomó inmediata revancha con un nuevo testazo que infló la red en 17 minutos.
La delantera de Lyon puso en ventaja a Francia, pero Brasil fue creciendo con el correr de los minutos y ya ingresado el complemento Kerolin armó la jugada que Debinha definió perfecto en plena área.
El 1-1 sentaba mejor a Brasil, y por eso Francia se lanzó con todo en búsqueda de su gol. El empuje francés tuvo premio a siete minutos del final, allí cuando Wendie Renard sorprendió a todas aparecieron por detrás y metiendo un gran cabezazo de pique al piso para el 2-1 final.
Impecable resolución de balón quieto para la capitana, también futbolista de Olympique Lyon, para darle el triunfo y el liderazgo a Francia.
Ahora Francia debe al menos puntuar ante la ya eliminada Panamá para clasificarse, e incluso lo hará si Brasil pierde su partido.
La Canarinha está obligada a ganarle a Jamaica para clasificarse, ya que empatar solo le daría el pase en caso que Panamá derrote a Francia. Ambos duelos serán el próximo miércoles.