AMÉRICA (MÉXICO) 2 – JEONBUK HYUNDAI MOTORS FC (COREA DEL SUR) 1: SILVIO SALVÓ EL BIGOTE

Por los cuartos de final del Mundial de Clubes, América de México venció al Jeonbuk Hyundai Motors FC por 2 a 1 en Osaka. Los goles del elenco mexicano los marcó Silvio Romero mientras que Kim Bo-Kyung anotó para el conjunto surcoreano.
Los mexicanos sufrieron pero evitaron el papelón. Las “Águilas” de Ricardo La Volpe fueron superiores al campeón de la Liga de Campeones de Asia y terminaron pasando a las semifinales, en donde enfrentarán al Real Madrid.
En el primer tiempo, los de América del Norte fueron mucho más que su rival. Sin embargo, a los 22, los surcoreanos agarraron mal parada a la defensa mexicana y así, lograron adelantarse en el marcador. Tras una buena jugada colectiva por izquierda, el posterior centro por lo bajo al área grande terminó en un zurdazo de Kim Bo-Kyung, quien anotó el tanto con el que su equipo se iría a los vestuarios en vencedor.
En la parte complementaria, los del “Bigotón” La Volpe siguieron yendo al ataque y, a los doce, lo igualaron. Tras un buen centro del ecuatoriano Arroyo, Silvio Romero se anticipó y, con un fortísimo cabezazo, venció la resistencia del guardavallas surcoreano.
Luego del empate, el América buscó el triunfo y, a los 28, empezó a gestarlo. Después de un córner ejecutado desde la izquierda y el posterior despeje a medias del fondo del equipo asiático, Romero enganchó el esférico de volea y, tras un desvío en Kim Shin-Wook, se terminó metiendo en la red para la sufrida victoria del conjunto mexicano.
De esta manera, los mexicanos serán el rival de Real Madrid en una de las semifinales de este Mundial de Clubes que se disputa en tierras japonesas.