La Liga Argentina está encarando los últimos partidos de su Fase Regular, y nos entregó un único duelo en Villa María, Córdoba. El León rompió el partido en la segunda mitad y sumó una victoria, sobre Jáchal, que lo mantiene en los puestos de PlayOffs.
El comienzo del juego en La Leonera de Villa María fue bastante parejo. En los primeros minutos, se vio cómo Ameghino salió decidido a sumar con sus interiores en la pintura, mientras que la visita fue más precisa en el tiro de larga distancia. Un parcial 7-0 a favor de Jáchal obligó a Pablo Castro a pedir un tiempo muerto para acomodar a su equipo. El cierre de este primer asalto fue controlado por los jachalleros, que lastimaron jugando rápido y a la contra. El primer parcial terminó 28 a 20 a favor de Jáchal.
Los roles se invirtieron en el segundo parcial, donde todo lo bueno realizado por uno fue replicado por su rival. El ingreso de los relevos del León trajeron la frescura necesaria para salir con otra cara a este asalto, y con un parcial 12-0 -en la primera parte de este cuarto- recuperó la ventaja en el tanteador. El elenco sanjuanino fue testigo de cómo el partido se le empezó a escapar, y no pudo hacer nada excepto enviar a su adversario a la línea de tiros libres en reiteradas ocasiones. Con un buen cierre de Juan Abeiro, Ameghino mandó el juego al entretiempo ganando 48 a 40.
El quiebre del partido se dio en el tercer período, exactamente en los primeros instantes de esta segunda mitad. Los triples dijeron presente desde temprano en los dos costados, pero fue el conjunto cordobés quién más provecho le sacó. La ofensiva del León se hizo un festín desde la larga distancia (también sumaron desde la zona pintada) y estiraron su ventaja a 25 puntos en este acto. La corta rotación de la visita fue un factor importante para explicar su bajón en el encuentro. El tercer cuarto terminó 82 a 57 para el dueño de casa.
Con el partido resuelto, solo quedaba ponerle los números finales a un duelo que tuvo diez minutos de sobra. El equipo de Villa María no bajó la intensidad en ninguno de los dos costados, y siguió aumentando las diferencias. La máxima diferencia del encuentro fue de 39 puntos, a mediados de este parcial final. El aporte del banco de suplentes en el local fue fundamental para lograr la victoria, varios de ellos disputaron los minutos finales del choque. El resultado final fue 109 a 75 para Ameghino, que sigue prendido en los puestos de arriba de la Conferencia Norte.
SÍNTESIS:
AMEGHINO (109): Emiliano Lezcano 11, Tomás Allende 8, Yohanner Sifontes 13, Juan Abeiro 32, Abel Aristimuño 5 (FI); Bruno Caribaux 2, Santiago Baliosian 0, Mateo Gaynor 8, Jeremías Frontera 10, Cristian Zenclussen 2, Mateo Beigier 18, Carlos Rivero 0. Entrenador: Pablo Castro.
JÁCHAL BASKET (75): Martín Tabbach 11, Lucas Cabañas 6, Francisco Mines 11, Neysser Coutin 3, Marlon Díaz Miranda 28 (FI); Manuel Navarro 2, Julio Carrizo 14, Martín Molini 0; Brandon Szlaien y Milton Cortez no ingresaron. Entrenador: Lisandro Salles.
Parciales: 20-28, 28-12 (48-40); 34-17 (82-57), 27-18 (109-75).
Árbitros: Gonzalo Delsart – Ariel Mukdsi – Ezequiel Silva.
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).