Ameghino (Villa María) 100 – Colón (Santa Fe) 86: El León rugió con su manada

En el único partido de la Liga Argentina, por la Conferencia Norte, el conjunto cordobés festejó con su gente tras su gira como visitante. La figura del partido fue Abel Aristimuño con 22 puntos y 14 rebotes para el local. El Sabalero continúa de capa caída y con esta suma su octava derrota en fila y se encuentra en el fondo de la tabla. 

El partido comenzó con dos triples para el conjunto local, pero la visita no le perdió pisada, y a través del juego interior emparejó las acciones. El primer chico fue parejo en la primera mitad, con un cambio de liderato en el electrónico, pero un parcial 13-0 del villamariense cambió todo en los últimos minutos. El equipo dirigido por Ricardo De Cecco no pudo mantener el nivel con el ingreso de los relevos. El primer cuarto terminó 35-19.   

El segundo período fue diferente, los dos equipos estuvieron más erráticos y les costó sumar en el tanteador. La visita levantó el nivel defensivo y empezó a descontar cuando llegó el mejor tramo del local. Con Mateo Beigier (12) encendido, lograron estirar su ventaja hasta los 18 puntos (49-31) a falta de dos minutos para el final. Con faltas en los dos costados, el resultado apenas se movió con visitas a la línea de tiros libres y algunas anotaciones en la pintura. Así, la primera parte finalizó 51-37. 

La vuelta tras el descanso largo significó un cambio en el trámite del juego. Ameghino salió muy impreciso, tuvo varias pérdidas de balón por errores propios y también por la presión alta de la defensa rival. Un parcial 7-0 acercó a Colón en el marcador, pero se cargó de faltas y la ventaja volvió de uno en uno. Los interiores del equipo de Villa María dominaron, en los minutos finales, la parte ofensiva para cerrar este parcial 72-60. 

El último capítulo no tuvo mucha emoción, ya que el local aumentó su diferencia con tres bandejas seguidas sin resistencia por parte de su rival. Los suplentes de los dos equipos tomaron gran parte de los minutos disponibles en este cuarto. Los últimos minutos tuvieron a Matías Cueva (14) desde el tiro exterior para decorar el resultado final, que marcó el 100 a 86. El conjunto Sabalero sigue sin conocer la victoria desde el inicio de la Fase Regular.  

SÍNTESIS

AMEGHINO (100): Ignacio Ortega Naumchik 4, Jeremías Frontera 17, Cristian Zenclussen 14, Abel Aristimuño 22, Mateo Beigier 12 (FI); Jose Ignacio Nani 0, Bruno Caribaux 10, Gonzalo Rubin 0, Renzo Giacone 0, Juan Abeiro 17, Carlos Rivero 4; Tomas Allende no ingresó. Entrenador: Pablo Castro. 

COLÓN (86): Tomás Ludueña 11, Tomás Gutiérrez 6, Matías Bernán 4, Gregorio Eseverri 17, Ignacio Zulberti 17 (FI); Lautaro Pividori 9, Matías Gastón Cueva 14, Fabrizio Cosolito 2, Tomás Aldaz 0, Alan Duran 6. Entrenador: Ricardo De Cecco.  

Parciales: 35-19, 16-18 (51-37); 21-23 (72-60), 28-26 (100-86).

Árbitros: José Domínguez – Guillermo Grondona – Valentín Soldano. 

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).