La Liga está por recuperar a un viejo conocido que, al igual que un grupo selecto de jugadores, no tendría problema alguno en vestir las dos camisetas más importantes de España. En las últimas horas se aceleró la negociación de Barcelona con Juvenuts para fichar a Álvaro Morata y, de concretarse, un ex Real Madrid vestirá la pilcha Blaugrana a partir de las próximas semanas.
El elenco Culé dejó en claro que no quiere repetir el flojo último semestre del 2021. Sin ubicarse en puestos de clasificación a copas europeas, los catalanes arrancaron con el pie derecho el presente año pero demostrando una baja cuota goleadora por lo que sumar un delantero de la talla del ex Chelsea de Inglaterra, será un gran paso para seducir las necesidades de Xavi Hernández.
Morata, valuado el 35 millones de euros, le permitirá a Juventus salir en búsqueda de Mauro Icardi que para el sitio Transfermarkt cotiza menos. De esta manera, el club italiano podría tener algo de oxígeno en su actividad financiera y no perder un referente en el área. Por eso mismo, gran parte de la transferencia del madrileño al Barcelona dependerá también de cómo se mueva la institución de Turín en búsqueda del argentino que se encuentra algo relegado en París.
En las últimas horas, varios medios españoles expresaron que la transferencia estaría prácticamente cerrada y solamente restarían detalles entre la Vecchia Signora y la escuadra Blaugrana. Mientras tanto, por el momento, el otrora Merengue continúa trabajando de cara a lo que será el cruce del conjunto blanquinegro ante Napoli previsto para el próximo 6 de enero.
Foto: Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images