Álvaro Arbeloa recibió su primera sanción económica en la Premier League después de cuestionar con dureza al arbitraje tras el partido entre Fulham y Manchester United. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) tomó cartas en el asunto y decidió multar al entrenador español con 25.000 libras esterlinas, una cifra cercana a los 30.000 euros.
La frase de Arbeloa que desató la sanción
El técnico del Fulham apuntó contra los árbitros luego del encuentro y deslizó que existía una tendencia favorable al conjunto de Manchester. “Todas las decisiones les beneficiaron. Después del partido contra el Manchester City, supe que no les gusta que el Manchester United pierda”, disparó ante los medios de comunicación.
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas y terminaron con consecuencias disciplinarias. La FA consideró que sus palabras cuestionaron la imparcialidad de los árbitros.
El comunicado de la Federación Inglesa
En su resolución, el organismo confirmó la sanción económica y también le impuso una advertencia al entrenador español. “Álvaro Arbeloa ha sido multado con 25.000 libras esterlinas y ha recibido una advertencia por los comentarios realizados tras el partido de la Premier League entre el Fulham y el Manchester United el domingo 20 de septiembre”, informó la FA.
Además, explicó los motivos de la medida: “El entrenador del Fulham actuó de manera inapropiada al hacer comentarios en una entrevista posterior al partido que implicaban parcialidad y/o ponían en tela de juicio la integridad de un árbitro”.
La FA señaló que Arbeloa admitió el cargo y que una comisión reguladora independiente determinó las sanciones tras una audiencia. De esta manera, el entrenador deberá afrontar una multa importante por sus críticas al arbitraje inglés.

Dejá tu comentario