Gimnasia de Mendoza superó por dos a uno a Alvarado en Mar del Plata dando un paso muy importante de cara al Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Lobo del Parque apretó en momentos clave logrando dos veces la ventaja vía Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga. El Torito pudo igualarlo pero no sostenerlo, terminó caliente con el arbitraje de Méndez y quedó con un pie en la Reválida.
Gran marco en el Estadio José María Minella, mucho color para recibir al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata en su compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A ante el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Torito, conducido por Mauricio Giganti, venía de caer ante Estudiantes de Rio Cuarto y se encontraba con la obligación de sumar tres ante un rival directo para seguir aspirando a llegar a las finales por el primer ascenso. En tanto el Caracol, dirigido por Marceo Fuentes, llegaba tras igualar ante Desamparados de San Juan cortando su racha de dos victorias al hilo en el octogonal.
Alvarado inició con todo el match, sin embargo Gimnasia lo neutralizó rápidamente tomando las riendas del cotejo. Sin grandes opciones de gol se desarrolló la primera mitad, el visitante sacudió la modorra con el disparo de Palote Alvarenga que desactivó bien Juan Francisco Rago. El cero se rompería a favor del Lobo pasada la media hora, Lucas Fernández aguantó el balón en ofensiva ubicando con un indo pase filtrado el ataque al espacio de Leandro Becerra por el centro; Chucho se acomodó en velocidad definiendo a gol con un zurdazo que ingresó entre Rago y su primer poste.
Ya en el complemento Alvarado mejoró, cambió a pose ofensiva y puso contra las cuerdas al Lobo. El minuto doce encontraría la igualdad, Walter Ervitti ejecutó el tiro libre ofensivo que Gastón Martínez metió en solitario por el poste más lejano a posición del ingresado Joaquín Susvielles, quien impactó la bocha a gol lanzándose de palomita. Dos cabezazos en el área para la igualdad del Torito.
Parecía que el local se llevaba todo, sin embargo el Lobo sacó la chapa de candidato y terminó encontrando una gran opción al minuto veinticinco, luego que el tiro del Pato Cucchi encontrará la mano de Federico Paulucci dentro de su área; Gerardo Méndez Cedro no dudó en sancionar penal, y Pablo Palacios Alvarenga cobró la factura con el buen derechazo a pie abierto que ingresó ajustado entre Rago y su poste izquierdo.
Lo que quedó de match tuvo al Torito buscando la parda, pero terminó saliendo de su eje reclamándole varias decisiones al juez Méndez Cedro. Los minutos finales se consumieron y el score no sufrió más modificaciones.
Ganó Gimnasia de Mendoza, sumó su tercer triunfo en cuatro partidos y alcanzó las diez unidades que lo meten en el corte clasificatorio al Pentagonal Final, dos puntos debajo del líder Estudiantes de Rio Cuarto. El Lobo depende de sí mismo para consumar su pase de ronda, tiene dos seguidos como local y hoy necesita seis de los nueve restantes para llegar sin problemas. La próxima jornada recibirá justamente a Estudiantes, en un partido para alquilar balcones.
Alvarado lo buscó pero se quedó con las manos vacías por segundo partido al hilo. El Torito mantiene sus cuatro unidades, ocho menos que el líder Estudiantes y seis por debajo, cuando restan nueve, de los hoy clasificados Gimnasia y Juventud Unida SL (Al momento mejor tercero). Todo indica que jugará la Reválida aunque las matemáticas lo siguen acompañando, para eso está obligado a vencer al mismo Juventud Unida cuando lo visite la próxima jornada.