GIMNASIA (LP) 1 – LANÚS 3: RECIÉN ESTABA EMPEZ»SAND»O

El Granate derrotó al Lobo en pleno Bosque con un hat-trick de José Sand y un complejo arbitraje de Patricio Loustau. Los dirigidos por Jorge Almirón cantaron victoria desde el vestuario prácticamente aprovechando que el Tripero entró más que dormido a la contienda en 60 y 118.

Lanús pasó de ser cuestionado por un arranque flojo a hilvanar su tercer triunfo al hilo. En este caso se aprovechó de un irregular Gimnasia y Esgrima La Plata que fue noticia en la semana por un caso de dóping positivo con el jugador Luciano Perdomo. Sin embargo, semejante noticia no influyó en el elenco de Mariano Soso que tuvo varias situaciones como para emparejar la contienda pero careció de puntería.

Al minuto de juego el «Pepe» Sand recibió sin marca dentro del área y si bien no pudo convertir en el primer intento, aprovechó el rebote para clavarla en el ángulo más lejano de la valla defendida por Alexis Martín Arias. El Basurero, golpeado desde el arranque, intentó volver a foja cero pero no lo consiguió. Si bien tuvo la pelota, el más peligroso fue le uruguayo Nicolás Dibble. El ex hombre de Peñarol tenía chispa, velocidad, intenciones pero nunca logró conectarse con Brahian Aleman y Nicolás Ibañez que jugaron en otra sintonía. El ex Arsenal no pudo batir a Fernando Monetti y el ex Comunicaciones directamente desperdició dos chances clarísimas con el arco de frente.

Cuando Gimnasia tenía la pelota y el reloj no les daba más tiempo en la etapa inicial, llegó una contra letal que derivó en un penal para Lanús. Sand, encargado de la pelota detenida, no tuvo piedad frente a Arias y así como anotó cuando todo empezaba también lo hizo cuando el primer capítulo se terminaba. Y el 2 a 0 fue un golpe durísimo para el dueño de casa.

Si le quedaba intenciones al Tripero de empatar el partido, se diluyeron después de los 20 minutos de la segunda parte. Una jugada que no revestía peligro dio en la mano de Fabián Rinaudo y, entre ciertas dudas, Patricio Loustau terminó dándole otro penal a los de Almirón. El «Pepe» agarró la pelota sabiendo que si lo anotaba, iba a tomar otra vez entre sus manos para llevársela a su casa. Dicho y hecho, el ex Racing de Avellaneda, puso el 3 a 0 desde los doce pasos. El Lobo reaccionó raudamente y descontó con un cabezazo de Lucas Mazzola pero no tuvo más fuerza para volver a adentrarse en la contienda y así dejó escapar puntos en su casa.

Lanús, que no es el mismo que empezó el campeonato, ganó desde el arranque en el Bosque. Sand, interminable, metió un triplete y dejó sin nada a Gimnasia que tuvo intenciones, le faltó fútbol y se retiró más que preocupado de 60 y 118 con ese 3 a 1 en contra.

Acerca de Marcelo Patroncini 21895 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.