ALVARADO (MDP) 0 [4]  – SAN JORGE (T) 0 [2]: TORITO QUE VA AL FRENTE

Alvarado transpiró en la cero a cero ante San Jorge de Tucumán en Mar del Plata pero terminó imponiéndose desde los doce pasos para mantener viva su ilusión de ascenso. El Torito dominó durante los noventa minutos pero careció de precisión para definirlo, salió victorioso en una intensa definición por penales y ahora se medirá mano a mano ante Chaco For Ever.

El Estadio José María Minella fue testigo del desquite que protagonizaron los primeros equipos del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata y el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán en el marco de la Segunda Fase Reválida. Ambos venían de igualar uno a uno en la ida, Jorge Zambrana puso en ventaja al Expreso de Hugo Corbalán mientras que Tomás Mantía equiparó para el Torito de Mauro Giganti.

Alvarado salió empujado por el tremendo marco local pero se topó con la segurísima presentación del golero Verde Nicolás Carrizo, imponiéndose ante los remates de Marcos Litre y Walter Erviti. San Jorge tuvo breve momentos de alivio ofensivo, en uno de ellos el siempre presente Jorge Zambrana no convirtió el primero solamente por el gran achique de Juan Francisco Rago.

Ya en el complemento siguió siendo el Torito quien manejó las acciones en ataque, y  aunque con el correr de los minutos fue perdiendo precisión otra vez Nicolás Carrizo se lució sacándole el mano a mano al ingresado Ezequiel Ceballos. El reloj resultó un actor principal en la merma de intensidad, el cero a cero empezó a ser una alternativa válida dando lugar a la definición por penales.

Ezequiel Ceballos abrió la cuenta para el local con un muy buen derechazo cruzado, Jorge Zambrana tiró el suyo por encima del travesaño dejando en ventaja a Alvarado. Ezquiel Riera aumentó para el Torito con un zurdazo que Carrizo tocó sin poder desviar, en tanto Jesús Soraire anotó el primero para el Expreso con sutil derechazo a pie abierto.

Francisco Molina aseguró el suyo con gran zurdazo bien colocado por el tres a uno, César Montiglio cobró su factura poniendo el segundo visitante con impecable derechazo alto. Tomás Mantia puso match point a Alvarado convirtiendo con pierna derecha en buena ubicación; Gonzalo Ontivero busco colocación en su impacto pero Juan Francisco Rago se lució volando contra el poste izquierdo dándole la clasificación al Torito por 4 a 2.

Así fue como Alvarado, eliminado del Octogonal, se impuso ante un San Jorge clasificado desde la Reválida. El Torito sigue en carrera manteniendo viva la llama de ilusión en cuanto al Ascenso al Nacional B. Ahora se medirá mano a mano ante Chaco For Ever, definiendo en Mar del Plata.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.