El clásico puntano ya tiene fecha. El 14 de enero a las 21:00 el Albiverde oficiará como local y, una semana más tarde, lo hará la Juve en el mismo horario con el objetivo de dirimir quién será el campeón de la Copa Planeta Xilium que organizará el Gobierno de la Provincia de San Luis.
Juventud Unida palpita un 2017 con varias novedades. Al torneo que lo volverá a cruzar con Estudiantes, se le agrega el armado de un plantel para afrontar la reválida del Federal A. Finalmente se confirmó que ocupará la zona B junto a Desamparados de San Juan, Gutiérrez de Mendoza, San Lorenzo de Alem, San Jorge de Tucumán y Concepción de Tucumán obteniendo el cambio de grupo. Su debut será el último fin de semana de enero enfrentando al Víbora.
De cara a la pretemporada, el entrendor Walter Sanfilippo, expresó en una entrevista brindada a la Agencia de Noticias de San Luis, que la falta de gol ha sido el fáctor clave por el cuál su equipo terminó resignando la posibilidad de jugar por ascender nuevamente a la B Nacional. De esta manera la dirigencia saldrá en búsqueda de un centrodelantero para satisfacer las necesidades del cuerpo técnico. Quien no continuará en la entidad puntana es Leonel Llodrá mientras que Mitre de Santiago del Estero estaría interesado en contratar a Marcos Fernández.
En un par de horas comenzará un año nuevo y Juventud Unida tendrá la oportunidad de medirse en el clásico para poner a punto la máquina durante la pretemporada. Las entradas para el derby estarán entre los cien y los doscientos cincuenta pesos mientras que lo recaudado será para ayudar al duro momento económico de ambas instituciones.