Por la novena fecha del Torneo Federal A, Alvarado de Mar del Plata venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio José María Minella. Los goles del elenco local los marcaron Gabriel Compagnucci y Patricio Escott mientras que Federico Castro, de penal, anotó para el conjunto visitante.
En el duelo de punteros, el “Torito” fue el que se llevó la victoria aunque esta fue por demás agónica. Y es que los de Duilio Botella estuvieron a punto de resignar dos puntos como local pero, en el tiempo cumplido, apareció Escott e hizo delirar a toda su gente.
En el primer tiempo, ya de entrada el dueño de casa se adelantó en el tanteador. Tras una buena jugada de Escott, su posterior centro rasante terminó en el pie de Compagnucci, que anotó el primero del cotejo.
Tras esta acción, el “Granate” Salió con todo en la búsqueda del empate y, a los 14, lo consiguió. Luego de que Compagnucci tocara la pelota con la mano dentro del área, el árbitro Sergio Testa marcó el penal que Castro cambió por gol.
Tras el tanto y la salida del campo de juego de Susvielles por lesión, Alvarado entró en una meseta futbolística y le permitió a Defensores crecer. Así, los de Villa Ramallo tuvieron dos muy buenas chances en los pies de Castro pero, en ambas ocasiones, Beltramella evitó el segundo tanto del visitante.
En la parte complementaria, las acciones se hicieron muy trabadas en la mitad de la cancha. Sin embargo, fue el local el que dispuso de las mejores situaciones, aunque falló en la definición. El visitante, en tanto, sólo inquietó mediante un córner y un posterior cabezazo de Mignaco que se fue cerca de uno de los palos del arco de Alvarado.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue diluyendo y parecía que el empate era resultado puesto.
Hasta que, a los 45, Molina se escapó por izquierda, tiró el centro y Escott, anticipando a todos los defensores, cabeceó para darle la victoria al nuevo líder en soledad de la zona 2.
De esta manera, Alvarado suma 14 puntos en la tabla y está en la cima del grupo en soledad, hasta que jueguen sus respectivos cotejos Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Rivadavia de Lincoln. En tanto, el “Granate” se quedó en once y ahora es escolta a tres unidades de su rival de ayer.