Temperley sumó un triunfazo en Mar del Plata para meterse nuevamente en zona de reducido. En el Minella visitó a Alvarado y lo derrotó por 2 a 0 con goles de Emiliano Ellacópulos y de Sebastián Prieto.
Se enfrentaban dos equipos que no habían arrancado el año de la mejor manera. Por un lado estaba el local, que había caído en dos de sus tres encuentros, aunque en Mar del Plata sabe lo que es sumar, y casi no pierde puntos en esta condición. En frente estaba e Gasolero, que acumulaba cinco juegos sin ganar entre el fin del 2019 y el inicio del 2020, y quería comenzar a recuperar el terreno perdido.
El primer tiempo fue opaco. Hubo pocas situaciones por ambos lados, y los dos se estudiaban demasiado, y no querían cometer un error que podía ser fatal. Por la visita, lo más peligroso era Mauro Cerutti, y fue el único que se animó a probar a Bilbao en los primeros 45 minutos, pero con un remate que salió desviado. Por su parte, Alva fue de menos a más, y lo mejor se vio cuando Giordana tomaba el balón y se asociaba con sus compañeros. Fue el mismo Giordana que tuvo la más clara con un remate dentro del área, tras un centro de Zurbriggen, pero que salió alto.
En el complemento, la visita fue mejor, encontró caminos para lastimar a su rival, aunque no podía quebrar la resistencia de Bilbao, que tapó varias situaciones. Sobre todo una doble intervención que lo hacía convertir en figura hasta ese momento. El local no tuvo muchas, y la única que tuvo, Crivelli le ahogó el grito en dos oportunidades a Becker. Parecía que todo iba a quedar en empate sin goles, pero el Celeste siguió insistiendo, y tuvo su recompensa. Tras una buena jugada colectiva, Ellacópulos, que recién había ingresado, pisó el área y marcó el 1 a 0. Pero la historia no iba a quedar ahí, porque ya sobre el cierre del juego, Prieto cambió un penal por gol y selló el triunfo por 2 a 0.
No hubo tiempo para más en La Feliz. El que se fue de esa forma, y con una sonrisa enorme fue Temperley, que cortó la racha negativa para volver a prenderse en los primeros puestos, y alcanzar los puestos de reducido. Por su parte, Alvarado sumó su tercera derrota en lo que va del 2020, y si bien tiene varios equipos en el medio, sabe que no puede seguir perdiendo puntos, pensando en el descenso.