El Torito vapuleó por 3 a 0 al Lobo santafesino en la última fecha del nonagonal que terminó dejando a ambos elencos sumergidos en el fondo de la tabla de posiciones y a la espera de una mejor fortuna en la fase siguiente para ya pelear por el segundo y último ascenso de la temporada al Nacional B.
Alvarado se sacó la espina en Mar del Plata y cantó victoria cuando en verdad sólo le servía para evitar un rival más complicado a futuro. Posiblmente, de haber triunfado Sportivo Las Parejas, lo que hubiesen logrado era una mejor ubicación para tener otro tipo de contrincante en la otra etapa. Pero lejos estuvieron de sumar unidades los de Ricardo Johansen en el José María Minella.
Un cabezazo de Wilson Albarracín significó la merecida apertura del marcador para el local cuando ya el Lobo se había salvado en un par de ocasiones. Sin embargo, esta vez no pudo hacer nada Álvaro Ramírez para salvar su valla y cuando apenas había pasado la primera media hora de juego ya ganaba el Torito por la mínima ventaja.
El elenco de la dupla Gustavo Gatti – Osvaldo Nartallo siguió dominando las acciones y borrando del mapa a los santafesinos. Sin oportunidades, el segundo grito de la tarde era cuestión de tiempo y más aún para una escuadra a la que psicológicamente se le hizo muy difícil asegurarse los tres puntos. Pero todo se normalizó para Alvarado cuando a los 32 minutos de la segunda mitad, nuevamente Albarracín, estiró la ventaja sobre un pálido Sportivo Las Parejas.
El 2 a 0 era un resultado justo en Mar del Plata pero aún había tiempo para más. Con todo el panorama favorable, el local le bajó la cortina a la contienda con un tanto de Patricio Escott sobre el final del partido.
Sportivo Las Parejas, por finalizar undécimo entre lo no clasificados al pentagonal final, deberá enfrentar a Cipoletti de Río Negro en la siguiente instancia. Alvarado, con el 3 a 0, se salvó de viaja a San Juan dejando relegado a Altos Hornos Zapla pero tampoco la tendrá fácil ante Villa Mitre de Bahía Blanca.