ALVARADO 2 – CHACARITA 1: ALVA SIGUE PINTANDO EN POSITIVO

El Funebrero soñaba con repetir su algunos destellos de los que mostró en las últimas fechas a pesar de no cosechar triunfos pero, una vez más, se quedó con las manos vacías. Alva, en Mar del Plata, se impuso por 2 a 1, estiró su invicto a siete jornadas, y demostró que quiere prenderse en la conversación de arriba.

Walter Gastón Coyette encontró el rumbo y el equipo. De un arranque de torneo con cuatro derrotas y un empate a este presente, Alvarado dejó en claro que ya se fueron todos los nubarrones, se los tragó el océano, y a partir de ahora se transformará en un rival de esos duros de roer. Chacarita fue uno de los tantos que sufrió esto.

Segundos antes del cuarto de hora inicial, el local abrió la cuenta en el José María Minella tras un desborde de Leandro Navarro por derecha. El centro al ras encontró a Felipe Cadenazzi que aguantó, giró, y pinchó la pelota como pudo para que se cuele a espaldas de Emanuel Trípodi. Así, desde el vamos, los del «Gato» vencían a los de Cristian Aldirico que tardarían en reaccionar.

Alvarado fue por más y pudo liquidar el asunto en el capítulo inicial. Marcos Astina dilapidó una chance y Ezequiel Vidal otra para que Chacarita, comprendiese en ese entonces, que era hora de reovar energías y meterse en el partido. Sin embargo, los de Villa Maipú, recién encontrarían el empate en el inicio de la complementaria gracias a una jugada preparada de pelota parada. El ex Huracán, Luciano Nieto, metió un tiro libre por lo bajo, cual asistencia, y Ramiro Ríos sorprendió a todos para castigar cara a cara con Pedro Fernández y poner el 1 a 1.

La igualdad duró poco y nada ya que, pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva, Vidal se las ingenió para armar una linda contra. Un pase largo, abriendo la cancha, halló por derecha a Brian Mieres que corrió y optó por lanzar un centro de rastrón que conectó Astina con vehemencia para poner cifras definitivas en Mar del Plata.

Chacarita, en desventaja, no tuvo el mismo ímpetu que el domingo pasado en San Martín como para empatarlo al igual que frente a Tigre. Y Alvarado, en levantada, se impuso por 2 a 1 en el José María Minella para dejar en el pasado un arranque poco afortunado y pensar en lo que se viene con esperanzas de seguir mirando la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.