ALTOS HORNOS ZAPLA: OCAÑO SE SUMA AL SUEÑO

El Merengue no quiere despertarse del sueño y buscará cumplir su objetivo que será ascender al Nacional B. Tras quedar entre los mejores 18 elencos del primer semestre del Federal A, la entidad de Palpalá ya empezó a diagramar lo que será el arranque del 2017 y para ello la dirigencia comenzó a mover los hilos para armar el plantel de Nazareno Godoy.

Para enero, Altos Hornos Zapla tiene muchos compromisos que cumplir y es por ello que la ilusión de la gente se hace sentir en Jujuy. Mientras los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran descansando en víspera de la pretemporada, ya se dieron a conocer las fechas del debut de la Copa Argentina y también se sorteó el fixture para la segunda fase de la temporada 2016/17 del máximo campeonato que tiene el Consejo Federal en su totalidad.

No obstante para que el sueño se mantenga, el club sabe que deberá hacer bien los deberes. Inevitablemente tuvo que desprenderse de Martín Arbaham, el goleador de la institución, quien firmó con Juventud Unida de Gualeguachú para pobar suerte en el Nacional B. Sin embargo, raudamente la dirigencia fue en busca de un refuerzo y aunque no habite la misma zona del campo de juego, la incorporación del experimentado Mauricio Ocaño sumó en positivo al rico plantel que tiene Godoy. A pesar de sus 36 años, el lateral adquirió mucha experiencia en la categoría donde jugó para clubes como Santamarina de Tandil, Ben Hur de Rafaela y la Juve de San Luis. Su último club fue San Martín de Mendoza tras también tener un breve paso por Racing de Córdoba.

En cuanto a los compromisos oficiales, Altos Hornos Zapla deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta el 21 o 22 de enero en Palpalá mientras que el 1 de febrero será la revancha en la parte inicial de la Copa Argentina. El Federal A comenzará nuevamente el 29 del primer mes de 2017 y allí, en el Emilio Fabrizzi, la Trituradora del Norte arrancará la ilusión recibiendo a Juventud Antoniana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.