Altos Hornos Zapla volvió a sufrir un cachetazo, esta vez ante un San Jorge de Tucumán que lo venció bien por la mínima en Palpalá. El Merengue, animador de la Zona 4 durante buena parte del semestre, sumó su tercera derrota en fila poniendo en riesgo la clasificación. En tanto el Expreso, que jugará la Reválida, ganó tras cinco cotejos.
El Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, Jujuy, sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y el Club Social y Deportivo San Jorge de San Miguel, Tucumán, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.
El Merengue, conducido por Horacio Zingarrielo, venía de sufrir una dura goleada por 5 a 1 ante Crucero del Norte en Misiones. En tanto el Expreso, dirigido por Hugo Corbalán, había empatado ante Gimnasia y Tiro en Tucumán.
El partido fue favorable para San Jorge durante buena parte del mismo, el visitante tomó las riendas ante un Zapla intranquilo, que sostenía el score gracias a las grandes intervenciones de Javier Colli. El propio arquero local derribó a César Montiglio en la disputa del balón y el juez no dudó en sancionar la pena máxima; Jorge Zambrana se hizo cargo de la factura convirtiendo lo que en retrospectiva sería la única diana de la noche palpeña.
De esta forma Altos Hornos Zapla alineó su tercera derrota al hilo, cuando solo había sufrido una en las primeras doce jornadas de la temporada. El Merengue se mantiene en zona de clasificación con 23 unidades, una más que el primer equipo fuera del corte. Justamente los de Zingarrielo visitarán a su principal perseguidor el próximo sábado, Juventud Antoniana en Salta.
En tanto San Jorge de Tucumán volvió a ganar tras cinco partidos, sumando confianza para encarar la recta final de la Primera Fase. El Expreso no tiene posibilidades matemáticas de clasificar, pero necesita puntos para no sufrir con los promedios en la Reválida. El sábado recibe al líder Sarmiento de Resistencia.