El Merengue presentó a su nuevo entrenador en Palpalá y ya empezó a diagramar lo que será la venidera temporada de la Trituradora del Norte en el torneo Federal A versión 2018/19. La dirigencia le dio la bienvenida, con una conferencia de prensa incluida, a Cristian Corrales que comandará el barco del elenco jujueño a partir del lunes 16 de julio.
«Hoy el Federal A se parece mucho más a un Nacional B que a un Federal B, por eso el salto de calidad es un compromiso mucho más grande» dijo el entrenador que explicó en parte cómo ha trabajado antes de firmar el contrato con Altos Hornos Zapla y destacó que ha estado «haciendo un análisis de lo que se puede ver y de lo que se puede tener en cuenta».
Sin Horacio Zingariello, el nuevo DT reconoció que el equipo enfrentará a clubes que supieron ser parte del Nacional B como de San Lorenzo de Alem, Juventud Antoniana o Gimnasia y Tiro de Salta. Ante este panorama, las palabras del nuevo encarago de la conducción del primer equipo del Merengue fueron claras: «tenempos que prepararnos para estar a la altura de las circunstancias».
«Estuve viendo partidos de liga, estuve viendo partidos de Copa Jujuy, estuve viendo partidos en Salta también» reconoció Corrales quien añadió que a la hora de hablar de refuerzos, buscarán mucho por la zona. «Para nosotros, hablar de jugadores del medio, es hablar de Jujuy, es hablar de Salta» destacó el nuevo entrenador de Altos Hornos Zapla que va por el sueño en el Federal A.