La Trituradora del Norte está intratable. Ni siquiera cuando un partido se le pone en contra baja los brazos y es por eso mismo que los dirigidos por Nazareno Godoy lograron recuperarse del baldazo de agua fría que significó ese empate agónico de Gimnasia y Tiro de Salta. En Palpalá, el Merengue hizo los deberes y ganó en el arranque de la octava fecha por 2 a 1 al Cuervo tucumano.
No tiene asegurado un lugar en la próxima fase pero prácticamente está abrochado su pase. Altos Hornos Zapla mantuvo su invicto en la zona 5 del Federal A y le tiró presión al Albo salteño que el sábado por la noche deberá visitar a otro que también quiere clasificar: San Jorge. Concepción, en cambio, quedó último en la tabla del grupo y empezó a resignar el sueño de meterse entre los 18 mejores de la temporada.
La noche no comenzó bien para el dueño de casa. A los 4 minutos Gonzalo Garavano clavó un cabezazo en la puerte del área chica que dejó sin reacción al arquero. Sin embargo la jornada logró equilibrarse de a poco para el Merengue porque a los 27 minutos, Hernán Lillo, volvió a inflar las redes contrarias otra vez y estampó la igualdad. Incluso antes de la media hora la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Álvaro Jiménez.
La diferencia numérica más el envión de los dirigidos por Godoy generó que, tarde o temprano, la Trituradora del Norte consiga la victoria. Y aunque merecía lograrla, los caminos no los encontraba hasta que llegó Martín Abraham para mandar al fondo del arco una pelota que ni el Cuervo podía despejar, ni los jujeños podían meter, cuando iban 18 minutos de la etapa final.
Concepción prácticamente no tuvo reacción y pagó caro, justamente, el paro que realizó durante la semana por la falta de pago al plantel. Altos Hornos Zapla mostró que tiene potencial para estar arriba y con el 2 a 1 casi que se aseguró un lugar en la fase siguiente de un Federal A que promete estar interesante hasta las últimas consecuencias.