Isidro Casanova volverá a vestirse de negro y amarillo. Esta tarde, a partir de las 17, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown recibirá a Villa San Carlos, en la jornada final de la vigésima fecha de la Primera B Metropolitana. Con objetivos diferentes, ambos buscarán una victoria: La Fragata lo hará para ingresar a la zona de reducido; Los Villeros, para salir de la última posición de la tabla de posiciones y empezar a escaparle al descenso directo a la Primera C. Gastón Meineri será el árbitro del encuentro.
Los dirigidos por Alberto Pascutti están en la duodécima ubicación con 24 unidades, a tres de la UAI Urquiza, el último equipo en ocupar una de las plazas para disputar el octogonal final por el segundo ascenso a la B Nacional. Tras las salidas de Sebastián Matos y Pablo Migliore, el conjunto local se reforzó con las incorporaciones de Franco Caballero y Manuel Peralta Salinas. El Mirasol intentará continuar con su racha positiva de cuatro juegos sin caídas, producto de dos triunfos y dos empates. Los 11 titulares serían: Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Brian Machuca, Jorge Serrano y Facundo Talín; Sebastián Carruega, Marcelo Vega, Cristian Canan, Guillermo Ocampo; Leonardo Heredia e Ignacio Colombini.
El Cele necesita salir del fondo. Acumula tres derrotas de manera consecutiva ante Fénix, Platense y San Telmo, respectivamente. A lo largo del campeonato, nunca ganó fuera de Berisso: igualó en cuatro oportunidades y perdió en otras cinco. Con la formación inicial sin confirmar, Facundo Besada buscará llevarse los tres puntos. Villa San Carlos, el pasado 30 de agosto, derrotó a Almirante Brown por 2 a 1 con goles de Jorge Chiquilito y Nahuel Fernándes Silva, mientras que Leonardo Heredia anotó para La Fragata. Entre los concentrados se encuentran Pablo Bangardino, Francisco Del Riego, Franco Mantovano, Rodrigo Corbalán, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta, Emmanuel Tarabini, Nicolás Cabrera, Gonzalo Raverta, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Leonardo Morales, Gabriel López, Gerardo Maciel, Pablo Miranda, Joaquín Romea y Cristian Campozano.
El dato de color pasa por las superioridad de los de Isidro Casanova en el corto historial: Entre la segunda y la tercera división del fútbol argentino, se enfrentaron en ocho ocasiones, donde los El Mirasol ganó 4 veces (con 14 goles a favor), Los Villeros lo hicieron en una ocasión (9 anotaciones) y no se sacaron diferencias en los encuentros restantes.