Almirante Brown logró un triunfazo ante Belgrano en Córdoba y trepó a la punta en soledad de la Zona A

¡Sueñe Almirante, sueñe! Pero qué triunfazo del Brown en Barrio Alberdi. La Fragata venció por 1 a 0 a Belgrano en condición de visitante con un gol de penal de Diego García y trepó a lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional. Fue un verdadero partidazo en donde no faltaron momentos emotivos ni llegadas a los tres palos.

Las emociones sobraron en una primera etapa pareja y de arco de arco. Ambas escuadras fueron y vinieron en territorio peligroso e hicieron transpirar a los dos arqueros. Pablo Vegetti y Adrián Balboa tuvieron el primero para el local pero el guardameta Ramiro Martínez (con una atajada con los puños) y Facundo Mater (con un cabezazo en la línea) salvaron la valla de la visita, respectivamente. El club de Isidro Casanova no se quedó atrás y generó riesgo en los pies de Santiago Vera y Diego García con un disparo desde mitad de cancha. ¡Qué primer tiempo!

El complemento siguió con la misma tónica con posibilidades para ambos lados, sin embargo el Mirasol disfrutó de un penal a su favor que Diego García concretó con preciso remate a la red para romper la paridad. La distancia pudo ser mayor ante el aprovechamiento de los espacios de un rival desprolijo y desordenado para atacar y retroceder. Con el correr de los minutos, los comandados por Guillermo Farré se adelantaron en terreno ajeno y complicaron cerca del final con un tiro de Axel Ochoa y un cabezazo desviado de Pablo Vegetti. A la B no le alcanzó y la Fragata festejó en el Barrio Alberdi.

La ilusión de Almirante Brown gana méritos partido a partido y este triunfo ante Belgrano significa mucho más de lo que parece. La Fragata triunfó ante un rival directo y saltó a la punta en soledad de la Zona A, al menos, hasta que juegue Tigre el lunes.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.