La llegada de Pablo Migliore al arco de la Fragata causó revuelo y se convirtió, sin dudas, en una de las transferencias top del receso de verano en la Primera B Metropolitana. Tras un debut con la valla invicta, el ex arquero de San Lorenzo de Almagro recibió su primer gol en contra que le valió la derrota al Mirasol. Y el rival justamente era el Cuervo de Atilio Svampa que cosechó dos victorias al hilo en el arranque del certamen y es líder tras el 1 a 0 en Isidro Casanova.
El partido en sí tuvo un primer tiempo flojo y una complementaria entretenida. En los 45 minutos iniciales hubo una llegada por lado. Un remate de Martín Frejuk que dio en el travesaño y se perdió por línea de fondo fue la más clara para el local mientras que, un remate Nicolás Martínez que exigió a Migliore fue la del visitante. Después, todo muy trabado en el mediocampo y lejos de los arcos para irse al descanso con un opaco empate sin goles.
La segunda etapa empezó diferente, con más ritmo del que venían mostrando los conducidos por Gustavo Cisnernos y sus ex dirigidos. A los 5 Luis Monge desbordó por banda derecha y, aprovechando la salida en falso del guardameta de Almirante Brown, descargó hacia atrás donde Andrés Vombergar tocó hacia la red. Fénix ganaba 1 a 0 en un reducto difícil y ante un rival con chapa de candidato así que apostó a cuidar la ventaja que lo depositaba en la cima del campeonato.
La Fragata sintió el golpe y empezó a arrinconar a los de Svampa. Nicolás Cherro sacó milimétricamente y en la línea un intento de Sebastián Matos. El poste le negó el empate a Alfio Lorenzo y más tarde Gabriel Rodríguez, bien perfilado, mandó el esférico por encima del travesaño. Así el Cuervo, sufrió, pero terminó quedándose con la victoria gracias al esfuerzo de todo el equipo y la picardía de esconder el fútbol en los últimos instantes con válidos recursos como llevar la pelota al banderín del córner y reventar en el fondo ante cada embate del local.
Almirante Brown, que venía de ganarle a Deportivo Español, sufrió su primera derrota. Justamente a Migliore le tocó perder con el Cuervo. Y Fénix, festejó el triunfo, que lo deja como único líder de la temporada al término de la segunda fecha de la Primera B Metropolitana.