UNIÓN (SUNCHALES) 4 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 3: EL BICHO ESTÁ ADENTRO

Gentileza: @genesiscaseros

Por: Lautaro Castiglioni | diciembre 4, 2018


En un partido para el infarto, Unión derrotó en Sunchales a Defensores de Pronunciamiento por cuatro tantos contra tres y se clasificó a la siguiente ronda por el ascenso en el Federal A 2018/19. Joaquín Molina -por duplicado-, Federico Boasso -de penal- y Wilson Palacios Hurtado anotaron para los de Adrián Tosetto; Emiliano Delasoie, Ricardo Acosta y Enzo Noir -de penal-, lo hicieron para los de Hernán Orcellet.

En La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales recibía a Defensores de Pronunciamiento en el marco de la 17° jornada pertinente a la Zona 2 correspondiente del Federal A. El Bicho Verde, que venía de tener fecha libre, buscaba un triunfo para acceder a la siguiente instancia; DePro, que venía de empatar como local frente a Juventud Unida, tenía el mismo objetivo para dar un paso más por el ascenso.

En la primera mitad, el dueño de casa sería superior a sus oponentes. Dominando la tenencia de la pelota, el Bicho Verde se volcaba al arco de Catriel Orcellet y conseguiría la apertura sobre los 19 minutos por intermedio de un cabezazo de Joaquín Molina. Pero cerca del final, los de Pronunciamiento crecerían y llegarían al empate en el primer minuto de adición gracias a un remate de Emiliano Delasoie de larga distancia, estampando el 1-1 con el que marcharían a vestuarios.

Ya en la complementaria, los de Hernán Orcellet pegarían a los 40 segundos por Ricardo Acosta quien, en la primera que tocó desde su ingreso, la mandó al fondo señalando el 1-2. Sin embargo, el Bicho Verde pudo recuperarse rápido dado que, a los 9 minutos, Molina sería derribado por Maximiliano Villagrán, sancionándose penal del que se haría cargo Federico Boasso para poner el 2-2.

10 minutos después del penal para los de Sunchales, la pena máxima ahora sería sancionada para los visitantes por una mano de Miguel Yuste. El goleador Enzo Noir no perdonó, ajustició a Gonzalo González y cantó el 2-3. Y ocho minutos más tarde, habría otro penal siendo nuevamente para Unión, ejecutado por Molina pero salvado de gran manera por Catriel Orcellet.

El tiempo transcurría y DePro se aferraba al triunfo que prácticamente le garantizaba un lugar en la siguiente ronda. El Bicho Verde empujaba alentados por sus hinchas intentando revertir la historia. Cuando el reloj marcaba 39 minutos, los de Tosetto conseguirían el 3-3 por Molina, tomándose revancha del penal despilfarrado.

Lejos de conformarse, Unión aprovechó el envión para ir por todo y, a falta de un minuto, conseguiría el 4-3 que sería el resultado definitivo: Wilson Palacios Hurtado se aprovechó de un error en el fondo visitante para puntear el esférico, inflar las redes ajenas y salir a festejar el agónico gol con el que los suyos se llevaban un partidazo.

De esta manera, Unión ganó, llegó a las 25 unidades y se aseguró su presencia en la siguiente ronda por el ascenso, siendo el primer clasificado de la Zona 2. En la próxima fecha, con la intención de cumplir calendario, el Bicho Verde se medirá ante Defensores de Villa Ramallo; DePro, por su parte, perdió su lugar entre los mejores 4 por los resultados de la jornada y, teniendo fecha libre durante el fin de semana, necesita un milagro para no tener que afrontar la Reválida.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente