ALMIRANTE BROWN 0 – ACASSUSO 0: POCO PARA AMBOS

A Almirante Brown y Acassuso les faltó ambición para romper el cero en Isidro Casanova, construyendo una parda cuya unidad será valorada con el tiempo. El Mirasol no le encontró la vuelta al cotejo inmerso en su complicado presente. El Quemero no sostuvo su voluntad ofensiva perdiendo la posibilidad de seguir escalando posiciones.

El Estadio Fragata Presidente Sarmiento sirvió de escenario para que el Club Almirante Brown recibiera ante sus socios al Club Atlético Acassuso en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera B. El Mirasol, conducido por Juan Barbas, llegaba a este compromiso tras igualar con Sacachispas y acarreando cinco cotejos sin triunfos; Almirante solo logró ganar dos de los 13 juegos en su semestre.

Por su parte el Quemero, conducido por Rodolfo Della Picca, había cortado una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos tras igualar con Deportivo Español. A su vez Susso logró terminar con valla invicta en siete de sus últimas ocho presentaciones.

El arranque fue Quemero, Acassuso inició en pose ofensiva generando al os pocos minutos una doble jugada clarísima para abrir el marcador. Primero Matías Rojas apareció solo y habilitado en el ingreso al área sacando un potente zurdazo que Joaquín Mattalia despejó con rebote largo; Franco Caballero lo capturó pero estrelló su derechazo contra el poste izquierdo del uno local. Se salvaba Almirante.

El Mirasol carecía de presencia ofensiva y solo destacó en la zona caliente con un derechazo que Sebastián Carruega desvió por encima del travesaño.

Ya en el complemento las acciones mantuvieron una baja intensidad, más allá que Almirante Brown contó a los segundos con un derechazo cruzado de Ignacio Colombini que Juan Dobboletta contuvo con simpleza. Acassuso nunca recuperó el ritmo de los primeros minutos, La Fragata mejoró en la segunda mitad pero su ataque fue insuficiente para romper el score.

Con la unidad el Mirasol llegó a las diez unidades pero se mantiene como colista de la categoría. Almirante Brown necesita puntos para no sufrir a futuro, intentará regresar a la victoria cuando visite el próximo miércoles a Fénix.

En tanto Acassuso llegó a los veintidós puntos, seis menos que el líder UAI Urquiza. El Quemero se mantiene firme en su lucha por finalizar el año en zona de clasificación para la Copa Argentina, para eso será importante obtener un buen resultado cuando reciba a San Miguel el jueves venidero.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.