Los Amarillos acariciaban tres puntos muy importantes en un duelo mano a mano por la permanencia pero Almería, que hizo el gasto hasta el final, lo empató en el sexto minuto adicionado.
Puntos de oros se pusieron en disputa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, allí donde tras un primer tiempo de paridad, con mejores sensaciones por parte del dueño de casa, Cádiz logró quebrar el marcador con empuje y algo de fortuna.
Luis Hernández levantó el tiro desde la esquina derecha, Rodrigo Ely desvió en su propia área y la pelota terminó pegando en Roger Martin, quien peleando la posición contra el defensor Babic sacó un desvío justo para poner el 1-0.
Entonces la tensión del partido pasó a campo de Almería, que propuso en búsqueda de un empate que no podía conseguir. E incluso aunque tuvo las mejores situaciones terminó también apoyándose en su aquero Martínez, quien se lució en alguna contra rival.
Y cuando todos los caminos conducían al triunfo Amarillo llegaría una jugada insólita. Luis Suárez piso el área bien marcado por Espino y Momo Mbaye, sin embargo este último se lanzó de forma temeraria para cometer una increíble infracción.
Agónico penal y excelente definición de Gonzalo Melero, autor de un 1 a 1 in extremis.
Almería empató por primera vez en los últimos ocho partidos, de los cuales perdió seis. Pero sumó un empate que lo mantiene al borde de la salvación, y de yapa arrastró a Cádiz, que ahora se posiciona a dos puntos.
Foto: @UD_Almería