El volante de Boca podría tener las horas contadas en el elenco de la Ribera y habría chances de que emigre al fútbol español. Almería habría acercado una oferta por el noventa por ciento de la ficha. Definiría el jugador.
Boca debe resolver ciertos contratos que se vencen el año que viene y generarían que los futbolistas negocien libremente sin mediar con la institución. A partir de la apertura del próximo mercado de pases, los representantes podrían acercar ofertas y cuando se cumpla lo que dice el contrato armarían las valijas sin dejarle ningún tipo de redito económico al club.
Es por eso que casos como los de Almendra, el Consejo de Fútbol ya analiza las ofertas que puedan llegar para sacarse problemas de encima. Sin embargo, la cúpula dirigencial desea seguir cuidando el patrimonio del club y tampoco aceptarán cualquier número.
Según fuentes extraoficiales, el conjunto español ofertaría cuatro millones de euros por el noventa por ciento del pase (algo que en principio no sería un mal negocio). De todas maneras, hay otros rumores que salen puertas adentro que ese monto no sería tan elevado y que sería rápidamente rechazado (se habla de menos de tres millones).
Por lo pronto, el mediocampista de 22 años sigue entrenándose en la Reserva desde su pelea con Sebastián Battaglia que tanto revuelo trajo en todo el mundo Boca. En su momento se eligió castigarlo de esa forma y no relegándolo completamente de toda actividad dado su talento y para de alguna forma no pierda terreno para en un futuro poder venderlo.